Hola,
Mira voy a contestarte el post sobre todo para expresarte mi opinion en caso de que te ayude en algo. Esa es mi única intensión, espero que no lo tomes a mal
:
Cita:
Iniciado por thunderblue Pues lo veo ilegal, y un juez tambien tiene que estar muy ciego para no verlo
No veo como apegarse al contrato que tu ACEPTASTE al contratar sea ilegal y sinceramente no creo que ningun juez lo vea ilegal tampoco.
Cita: ¿quien se lee todos los contratos de las cuentas de correo, de la publicidad, del seguro,del taller, ? habria que leer cada dia 2 kilometros de contratos con letra pequeña;
Es cierto, casi nadie lee los contratos. Esto sin embargo no los invalida pues no leer lo que se firma/acepta es un error del firmante, no del vendedor. El vendedor no puede obligar a nadie a que lea el contrato, eso es responsabilidad del cliente.
Cita: comprendo que los que tengan una empresa de host opinen lo contrario, tambien los que trabajan en empresas de prestamos ven legal los famosos contratos que desahucian al propietario de una propiedad al primer vencimiento impagado
Aqui comparas cosas incomparables en mi opinion..
Cita: ¿consecuencia?, pierden clientes ante los abusos cometidos en su "modus operandis".
Probablemente ellos lo vean como que solo se pierden clientes que no pagan y por tanto no resultan rentables en ese momento. (te aclaro que yo no voy con este pensamiento, pero es probable que así lo vean)
Cita: ¿Tanto le cuesta a una empresa que presume de ganar millones y millones, gastar un poco en una llamada telefonica al cliente para decirle que han pasado 20 dias y hay una factura impagada? ¿no pueden imaginar que hay gente que tiene accidentes y esta meses en un HOSPITAL? y que no todos los clientes son super grandes empresas con muchos trabajadores para atender los correos, tambien hay muchos "YO TODO" (AUTONOMOS) que no pueden estar en todo a la vez
Aqui me parece que asumes que todo es obligación de ellos, pero los pagos son obligación tuya y a ti tampoco te costaba nada estar al tanto de los pagos.
Claro que ellos pueden enviarte un correo o llamarte, pero ten en cuenta que muchos usan sistemas automáticos para ello, muchos tienen cientos o miles de clientes lo que hace inviable llamarlos a todos o ponerse a pensar de manera individualizada si les ocurrió un accidente o si algo pasó.
Incluso te diría que empresas grandes ni siquiera se fijan que el cliente tiene 5 años de pagar religiosamente, ellos lo que ven es una factura no pagada y proceden según sus políticas que aplican para todos los clientes.
Cita: pues no señores, no lo veo nada legal, es mas, lo veo como una SALVAJADA, y por supuesto se actua en consecuencia al daño ocasionado.
saludos
Yo lo veo muy poco cordial (en caso de que no se hayan comunicado), en eso estoy de acuerdo contigo, pero legal si es y lo respalda un contrato. Ante esto me temo que no hay mucho que puedas hacer.
Cita: CORRECCION: No fueron 20 dias, fueron total 17 dias. ¿Por 17 dias y 37 Euros es mejor perder un cliente que tiene mas de 1.000 dominios para ir abriendo portales?.
No me parece extraña una suspensión lego de 17 días de vencimiento, aunque sí que no te enviaran notificación (se filtraría como spam en tu correo?).
Me imagino que ellos no saben de tus planes de ir desarrollando 1000 dominios, no es un criterio que puedan usar.
En resumen de mi parte:
Me imagino que te habrán enviado al menos un email notificandote y este se perdió en algun filtro de SPAM. De no haberlo hecho creo que su accionar fue poco cordial y no se preocuparon por mantener a su cliente.
Sin embargo, cada compañía se maneja de acuerdo a sus propias políticas y fija las reglas del servicio previamente en su contrato. Si en el contrato está que ellos pueden suspenderte por no pagar y eliminar tus datos, entonces no hay nada ilegal en ello porque al contratar tu aceptarse esos términos.
Como cliente era tu responsabilidad estar al tanto de tus fechas de pago, así como lo era tener respaldos de tus datos en caso de que algo ocurriera con ellos.
Entiendo tu frustración y molestia dada la situación pero realmente no creo que tengas material para un litigio en contra de ellos
.
Yo sinceramente te aconsejo que veas para adelante e intentes lidiar con tu pérdida de datos de la mejor forma posible. pon tu esfuerzo en tratar que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible.
Mucha suerte y saludos!