Bien, perdón por la tardanza, pero ha sido bastante denso de redactar. Es una facción... delicada económicamente.
------------------------------------------------------------------------
Imperio Seléucida:
Tras un buen rato examinando la economía del Imperio Seléucida, he podido darme cuenta de que se trata de una economía inmensamente floja y débil. Cuando empezamos la campaña únicamente contamos con la nimiedad de 1.000 denarios, cuando tenemos un imperio floreciente que expandir y un número considerable de provincias que mantener.
También cabe citar que la economía y las guarniciones de las ciudades (en general) son muy malas.
Al comenzar la partida, se producen varios desórdenes civiles en las ciudades del este, ya que la moral empieza a bajar sin freno. Tras la construcción de templos, la moral sube levemente, aunque en la ciudad de Ergani los ciudadanos siguen con la moral baja. Esto es un problema persistente que nos costará un buen puñado de denarios cuando únicamente contamos con 1.000.
Al sur, en la ciudad de Jerusalén, se observan llegar a los diplomáticos de la facción egipcia. Las relaciones con esta gente parecen ser buenas, y ofrecen información del mapa y derechos comerciales.
Poco después de unos turnos, nuestro líder de facción, Antíoco, muere. Sorprendentemente, en Seleucia, la ciudad en la que se encontraba Antíoco, la economía mejora tras su muerte. Para ahorrarnos la pérdida de denarios, lo mejor sería mejorar el nivel de gestión de Antíoco, para que al menos ayude a mejorar la economía al alza.
Continúa el juego. La economía empieza a mejorar de una forma veloz, hasta que se alcanzan los 15.000 denarios. Tal vez se trate porque estamos manteniendo a unas guarniciones mínimas y únicamente nos estamos expandiendo económicamente. Mientras tanto, en la ciudad de Attalia, la moral se resiente sin motivo aparente. Así pues, se ordena la construcción de más edificios que mejoren la moral. Sin duda, es una ciudad problemática.
Más problemas al norte. Armenia manda un contingente de soldados a atacar la ciudad de Ergani, donde ÚNICAMENTE se encuentra la guarnición estándar en el resto de ciudades: 2 levas de piqueros. La ciudad de Ergani se debería reforzar y mejorar para prever y espantar a los enemigos de la ciudad.
Aun teniendo buenas relaciones con Egipto, un ejército de esta facción entra en la provincia de Jerusalén. Se apostan cerca de la ciudad y me da tiempo a preparar una guarnición precipitada. En total, 7 levas de piqueros que se enfrentarán a tropas de élite egipcias. No hay casi ninguna esperanza, aunque no llegué a ver el desarrollo del combate, ya que terminé el examen económico antes de que se enfrentasen a mí (aunque la ciudad la pusieron bajo asedio).
La economía empieza a decaer con únicamente dos ciudades asediadas. Esto sucede aproximadamente en el verano del año 237 a.C.
A continuación, el esquema de las guarniciones:
GUARNICIÓN DE LAS CIUDADES ATTALIA, IRSO, SELEUCIA, NIRIVINA Y JERUSALÉN:- 5 Falanges de piqueros +2exp plata
- 2 Arqueros griegos +3exp bronce
- 2 Caballería griega +2exp plata
(Guarnición ligera y poderosa para no sobrecargar la débil economía seléucida). GUARNICIÓN PARA EL RESTO DE PROVINCIAS:- 2 Falanges de piqueros +3exp bronce
- 3 Levas de piqueros +1exp bronce
- 1 Peltastas griegos +3exp bronce
CONCLUSIÓN: El Imperio Seléucida es fuerte y robusto, formado por buenas ciudades. Sin embargo, tiene una economía muy mala al principio, al igual que las guarniciones. Las medidas a tomar son: reforzar la economía inicial de los enclaves (que tengan las minas construidas donde haya oportunidad de construirlas); reforzar las guarniciones con el esquema anterior (para el testeo); colocar generales en las ciudades con la moral más baja y problemáticas (Attalia, Irso y Ergani).
----------------------------------------------------------------------
Mañana intentaré postear la organización militar de los ejércitos a colocar, además de alguna que otra observación sobre las unidades presentes.
Un saludo.