04/05/2007, 12:33
|
| | | Fecha de Ingreso: abril-2007
Antigüedad: 17 años, 7 meses Puntos: 2 | |
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR Bien, he decidido empezar con los aspectos económicos del Imperio Parto que de momento están bastante bien, aunque no he continuado mucho con la campaña.
(Perdón por la extensión del informe xDD)
--------------------------------------------------- Información sobre el Imperio Parto:
La campaña comienza con 85.000 denarios como capital inicial, y un gran número de provincias y por lo tanto, un gran número de guarniciones que mantener. Aunque algunas provincias (la inmensa mayoría) no superan los 5 grupos de soldados como guarnición, lo que supone un gasto no tan elevado destinado a mantener a los soldados.
La facción presenta poca variedad de infantería (infantería y montañeses del este) y únicamente cuatro tipos de caballería (dos de ataque melé: catafractos y catafractos a camello; dos de proyectiles: arqueros a caballo y caballería persa).
Las guarniciones son pequeñas y veteranas, pero son tropas ligeras. Normalmente se trata de 4 infantería del este (+1 exp plata) y 1 honderos del este (+2 exp bronce). Todas las provincias constan de esta pequeña guarnición, exceptuando Hermatopolys (capital de la facción) y Ercbatana (ciudad donde se encuentra el heredero de la facción); estas ciudades constan de uan guarnición más poderosa y pesada que, en mi opinión, no es necesario modificar. La frontera sureste (donde hay una ciudad que no recuerdo ahora mismo su nombre xD) también tiene una guarnición apropiada, posiblemente protegiendo la región de ataques seléucidas o armenios.
Sin embargo, las ciudades norteñas tienen la guarnición estándar, lo que las convierte en un blanco muy fácil. Mi opinión es que al menos la guarnición de Locus_Aspisii sea modificada por el siguiente conjunto de soldados:- 1 General +2 exp Bronce
- 2 Catafractos (si se modifican, Katafraktoi) +1exp plata
- 4 Arqueros a caballo +3exp bronce
- 4 Infantería del este +3exp plata
- 2 Montañeses del este +2exp plata
- 3 Arqueros del este +3xp plata
El primer turno, el mantenimiento de tropas tan denso nos hace perder cerca de 11.000 denarios, descendiendo bastante el capital inicial. Creo que éste debería modificarse a, por lo menos, 100.000 denarios, al menos para testear el minimod.
Aunque la economía parta es bastante buena conforme avanza el juego, la ciudad Minab presenta una pobre cantidad de beneficios. Debería dotarse con mejores edificios económicos. Tras unos turnos, su economía mejora levemente con la construcción de las minas.
Llegado el segundo turno, se reducen bastante los gastos, más del 50%. El capital inicial recupera su cantidad anterior más o menos, apróx. 63.400 denarios.
Conforme avanza el juego, la economía empieza a mantener y llegado casi el turno número 10, en mi campaña alcanzo cerca de los 150.000 denarios, sin crear ninguna unidad militar.
Los_Aspisii posee también una economía muy pobre. Tras la construcción de las minas, la economía casi no se ve afectada, y sigue con su curso normal (unos 340 denarios por turno). CONCLUSIÓN DE LA ECONOMÍA:
El imperio parto es bastante hábil con la economía, aunque inicialmente es un poco débil para quien quiera jugar militarmente. En el transcurso de los turnos, la economía florece gracias a las minas y demás edificios económicos.
--------------------------------------------------
Me pongo manos a la obra con los aspectos militares que postearé esta noche o mañana por la mañana a lo más tardar.
Un saludo. |