Ver Mensaje Individual
  #129 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 12:46
Cayo Quinto Decio

Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR

Rankira, me pongo con lo de los seléucidas y partos ahora mismo, buscaré por varios sitios y recopilaré alguna información. Tal vez encuentre alguna unidad especial que merezca la pena incluir...

Sobre los dacios... La ventaja es que, al jugar con los tracios, yo llevaba y manejaba falcatas tracios, lo cual implica conocer sus límites, puntos fuertes y débiles... y los falcatas dacios son casi iguales, así que una vez que se dominan a los falcatas tracios se domina a los dacios. Es así de sencillo.
Los falcatas tracios/dacios son unidades potentes, infantería pesada, pero increíblemente fuertes en combate cuerpo a cuerpo. También son débiles frente a proyectiles, y tienen buena moral. Aún así, frente a todas estas ventajas, carecen de gran defensa para soportar durante mucho tiempo al enemigo, y es mejor mandar refuerzos para animarles, ya que cuando se cansan no valen nada más que para hacer bulto. Así que por mucha infantería pesada que sean... dejan un poquito que desear Quizá convendría balancear esta unidad (tanto la de los tracios como los dacios) y, si es posible, poner unidades de falange más variadas a los tracios, que solo tienen la falange de piqueros.

Sobre por donde se romperá la balsa... bueno, lo gracioso sería que se aliasen todos y destruyan Roma en el décimo turno a lo sumo. Aún así, yo apuesto porque atacarán primero los germanos y los galos. Cuando acabemos con la primera oleada (si es que sobrevivimos) vendrán dacios y tal vez macedonios. Y después más galos, más germanos, y un variado de cartagineses y griegos xDDD Pobres romanos xD

Un saludo.