Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2007, 02:13
Shilfild

Antigüedad: 18 años, 1 mes
Duda con el objeto Recordset

Hola! Sigo con mis selects, poco a poco voy descubriendo el problema, he llegado a una conclusiones y tengo dudas, espero que me las podais responder:

1.- Necesito un Recordset para recoger el valor que me dá una select? Me explico mejor, necesito hacer esto:
intra2=new ActiveXObject("ADODB.RecordSet");
varmax="Select MAX(id_destacado) from destacados";
intra2.Open(varmax,cone,adOpenStatic,adCmdTable);

He creado una función para que me diga si es número o no, y después he visualizado la variable así:

Código:
if(isNaN(varmax)){
				Response.Write("No es numero")
			}else{
				Response.Write("Numero")
			}
			Response.Write(varmax)
Resulta que no es un número (En la BD ese campo es numerico) y me muestra esto por pantalla: adios No es numero Select MAX(id_destacado) from destacados

No se ejecuta la select, quisiera saber si necesitaría un Recordset obligatoriamente, en este caso, sólo necesito saber id_destacado, y lo del max se podría omitir, sacando el valor máximo en otra select, ir restandolo y después ejecutandolo, para que sacara la información where id_destacado=x

2.- Ejecuto mal la sentencia o algo?

También he probado esto:

Código:
intra2=cone.execute("Select id_destacado from destacados where id_destacado=2");
Response.Write(intra2("id_destacado"))
Resulta que esto si funciona, pero necesito una variable que me coja el último código que se ha introducido ya que si pongo:

Código:
rstIntranet=new ActiveXObject("ADODB.RecordSet");
sentencia="Select max(id_destacado) from destacados";
rstIntranet.Open(sentencia,cone,adOpenStatic,adCmdTable);

intra2=cone.execute("Select id_destacado from destacados where id_destacado=rstIntranet");
Response.Write(intra2("id_destacado"))
Tengo este fallo:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80040E10)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Pocos parámetros. Se esperaba 1.
/portal_joven/listado_destacados.asp, línea 50

Línea 50: intra2=cone.execute("Select id_destacado from destacados where id_destacado=rstIntranet");

Tiene sentido ya que estoy comparandolo con un recordset, por eso quería preguntar si podría meter el resultado en una variable.

** NOTA: intra2 no está declarada... no sé si tendrá algo que ver.

Última edición por Shilfild; 02/05/2007 a las 04:12