De ser posible, lo es. El campo de desarrollo de software es algo que me apasiona, y dentro de ésto, el desarrollo web más aún. Si bien no soy diseñador de profesión -más bien egresado de Ing. Informática, a días de graduarme

- tengo ya casi 10 años jugando en esto del mundo web.
Lo importante es poder diferenciarte del resto. Habrán muchos clientes que buscarán un "diseñador Wilson", alguien que sólo sepa usar "bien" Dreamweaver o Photoshop o Corel, y que al final le cobre 50 soles. A un cliente así le parecerá absurdo los $300 que tu le cobres. Pero para poder hacerle cambiar de opinión, necesitas fundamentos, y esos sólo te los da la experiencia y el estudio, no necesariamente formal, puedo atestiguar eso como ya mencioné, pero sí debe exister.
Libros hay muchos en internet (si lo sabrá mi carrito de compras en Amazon :P) y tutoriales más aún.
Explotar tu red de contactos, hacer un buen trabajo, brindarle a tus clientes una buena experiencia de usuario, darles no sólo lo que quieren y piden, si no lo que necesitan, te ayudarán bastante.
Y es también muy importante dominar diversos temas. Este negocio no sólo es abrir tu programita y diseñar. Tienes que saber bien temas de márketing, administración, gestión de proyectos, análisis de requerimientos, etc.
Hay muchos que están viviendo de esto, y las oportunidades son muchas. La ventaja de Internet es que no dependes incluso del mercado local, si no se te abren las puertas a mercados más avanzados cultural y económicamente.
Lo importante es ponerse las pilas, comenzar a estudiar, y comenzar a trabajar y demostrar lo que vales!