Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/05/2007, 11:33
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años, 3 meses
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!!

De Mac, no te puedo decir porque no lo he probado y soy neófito en el asunto. No he logrado conseguir alguna distribución ORIGINAL de Mac OS X y mi cuñado que vive en usa, solo tiene Mac OS NO tecnología Intel y no me sirve.

Lo de tener multi-inicio con Windows Linux, es sencillo pero delicado.

Te aconsejo realizar primero las particiones, necesarias, o sea, una para windows, otra para Linux o si queres algo como. Una para Windows, otra para datos y otra para Linux.

Dependiendo del tamaño de tu disco, así decides cómo hacerlo.

Primero debe estar instalado Windows, luego de tenerlo instalado y configurado, procedes a iniciar con el CD de Linux, va a llegar un momento en que te va a detectar el DD y las particiones. Seleccionas la partición que creaste para Linux y dejas que realicel las particiones, ahí vas a ver una opción que te muestra el resultado final y en el transcurso de la instalación, casi al final, te va a consultar el tipo de inicio que vas a realizar LILO o GRUB y después, al finalizar y reiniciar, te va a mostrar primero el menú LILO o GRUB (según seleccionaste), donde te va a mostrar, iniciar Linux o iniciar Windows. Si le das enter, va a iniciar con Linux, si seleccionas windows y luego enter, vas a entrar a Windows.

Sobre cual distribución es mejor, no hay ninguna mejor ni peor, hay algunas muy fáciles para usuario final y otras algo complejas para personas con más conocimiento.

Entre las que yo considero fáciles estan: OpenSuSe, Mandriva, Ubuntu/Kubunto, pero hay cientos de distribuciones.

Repito que dependiendo de las características de tu equipo, memoria, procesador, DD, etc, es lo que deberías tener en cuenta para que tengas una distribución acorde a tu equipo.

Si tu equipo cuenta con sufiente memoria, espacio de DD y buen procesador, podrías primero intentar jugar instalando Linux en PCs Virtuales con programas como el VMWare.