![Antiguo](http://static.forosdelweb.com/fdwtheme/images/statusicon/post_old.gif)
01/05/2007, 01:16
|
![Avatar de darkmorphine](http://static.forosdelweb.com/customavatars/avatar175540_1.gif) | | | Fecha de Ingreso: abril-2007
Antigüedad: 17 años, 10 meses Puntos: 1 | |
Re: komo instalar dos S.O, combinaciones posibles y ayudita!!! Cita:
Iniciado por BrujoNic Si realiza varias particiones.
Es por eso que te digo que si es la primera ves que vas a usarlo y en un solo disco, o sea, NO windows Linux, tan sencillo que sigas el asistente de cualquier distribución Linux, y ella realizará los cálculos necesarios para hacer sus propias particiones. Te mostrará el resultado final de las mismas y si queres modificarlas.
En mi caso, yo dejo que el asistente realice todo y te digo que en las que he probado (Fedora, CentOS, Mandriva, OpenSuSe, Ubuntu y Kubuntu), todas realizan esos pasos, o sea, un wizard o asistente tipo windows.
Si vas a realizar multi-inicio (multiboot), primero instalas windows en una partición, dejas otra para linux. Cuando vayas a instalar, la distribución va a detectar la particón con Windows y las otras particiones, te preguntará en qué partición deseas instalar y en la que selecciones, se va a encargar de realizar las particiones PROPIAS de la distribución en forma automática. Luego, la distribución se encargará de realizar el multi-inicio con LILO o GRUB.
Te aconsejo nuevamente que revises las preguntas frecuentes en la sección de Linux y luego de eso, realices tus preguntas en forma más concretas. En esa sección hay gente con mucha experiencia que te puede aconsejar. hola BrujoNic sólo unas preguntas más lo del asistente ya quedo entendido de hecho algo sabía de ello pero me gustaría saber cual en terminos generales es la mejor distribución en un entorno general de apariencia rendimiento funciones los pragramas etc.Otra cosa muy importante sobre los boots solo necesito instalar el windows y luego el fedora nadamas???(me refiero que si en ese orden podre seleccionar al principio con cual arrancar[tan sencillo como eso??]) y si por ejemplo quisiera hacer un trio por ejemplo el win XP y mac tendría que instalar primero windows =? o si por ejemplo quisiera los 3 O.S cuál tendría que instalar primero y después y cuál al final??? ya nadamas es eso y lo hare a ver ke pasa...un saludo me paseare por linux por cierto este tema no va aqui¬¬... por cierto si son las primeras veces que usare o mac o linux...supongo que es algo obvio.
Última edición por darkmorphine; 01/05/2007 a las 01:35 |