Cita:
Iniciado por JPMaGnuS Que buen relato general, me he pegado una buena panzada a reir jajajaja, que gracioso!!, me he metido en primera persona y me he imaginado todo ese espectaculo... Que bueno!!
. No es un "pero" ni un reproche, ni mucho menos pretendo criticarte ok? solo es una manera mia de jugar: yo por ejemplo nunca cargo si pierdo la batalla, me gusta sufrir los horrores de la guerra y las consecuencias de mis propias decisiones, pero ya te digo que no es una critica, pienso que así se disfruta mas el juego, pero ninguna objección compañero
. En cuanto a lo de los elefantes, si sabías que traían elefantes quizás te hubiese convenido aguantar la primera oleada reservando a 2 unidades de mosqueteros en ultima fila y defenderte con el resto hasta que llegasen los elefantes puesto que las estacas de los arqueros ahorran muchísimos problemas, pero en caso de que no lo supieras y ya te hubieses quedado sin municion puesss quizas que hubiese intentado traerlos hacia las estacas con los turcomanos (has dicho que tenias unos no?) o con cualquier tipo de caballeria si es ligera mejor, a mi siempre me gusta llevar alguna tropa de caballeria ligera para esto mismo, para intentar llevar a alguna unidad a donde me interese ;), entonces puedes acercarte mucho hacer como que vas a entablar combate lanzando una carga
y acto seguido cuando estes muy cerca salir despavorido porque creeme, SE TE ECHARAN ENCIMA jejeje
, yo al menos intentaria eso, llevarlos contra las estacas sino te queda nada de nada y una vez ahi, atacarle con la caballeria, nunca con la infanteria porque son mucho mas lentos y los aplastarán como a la hierba, a no ser que tengas alguna infanteria muy pesada en posicion defensiva. Saludos general, espero haberte poder ayudado. Yo también siento una explicación tan larga
SALUDOS.
Voy a tratar de explicar mejor, mis refuerzos eran mercenarios: 3 unidades de turkomans, 3 sipaphis y 3 Alan light cavalry comprados en ese sector. Como a mi primer ejercito le faltaban 3 espacios es decir tres casillas los turkomans se unieron a mi primer ejercito apenas empezo la batalla. Las estacas las puse muy bien a la subida de la colina asi que no me preocupaba que se acercaran los heavy lancers asi que apenas empezo la batalla retrocedi a mis arqueros y puse a mis 3 unidades de mosqueteros cerca de las estacas como primera unidad de proyectiles y a los arqueros jenizaros en los francos, mis turkomans los puse tambien atras para que tiren sus flecha y al estar en una colina llegaban muy bien a todas las unidades enemigas. Como ya dije el primer ejercito sucumbio rapido, pero principalmente porque los timuridos solo tenian turkomans como caballeria de proyectiles y no tenian infanteria de proyectiles.
LLega el segundo el ejercito con caballeria de heavy archers y la infanteria pesada que tambien es de proyectiles pero esta vez la IA si se pone pilas y deja a su ejercito atras y manda lo mas a sus elefantes. Aunque ya mis arqueros jenizaros y mis turkomans no tenian municiones aun tenia a mis mosqueteros que estaban muy bien de municiones y atras de mis estacas y en la colina defendiendo su posicion, como ya dije LA IA NO MANDA A SU CABALLERIA DE PROYECTILES SINO MAS BIEN MANDA A SUS ELEFANTES uds saben 2 unidades de caballeria pesada (elefantes) que no tienen mucho alcance y tambien manda a sus 2 unidades de artilleria (elefantes) y estos fueron los que me estaban haciendo bastante bastante daño podia ver a todas mis unidades saliendo por los aires con esos cañonazos mis mosqueteros si alcanzaban a los elefantes normales y la IA muy pilas los retrocedio y solo deja a sus elefantes de artilleria pero fuera de alcance para mis mosqueteros y sigue la odisea mejor dicho la matanza me dio miedo de que acribillaran todo mi ejercito ahi en esa colina asi que hago que mis mosqueteros bajen la colina y se acerquen a esos elefantes y por un momento estuvo bien si les hicieron algunas bajas pero lamentablemente al mismo tiempo todo la infanteria y caballeria de proyectiles lanza sus flechas a mis mosqueteros (como la pelicula 300), para que decir que las bajas fueron cuantiosas entre mis mosqueteros pero no me importaba siempre puedo reclutar nuevos mosqueteros pero ellos no elefantes asi que trate de bajarmelos lamentablemente si eso no era suficiente manda a sus elefantes a que carguen y no podia dejar que eso pase porque sin mosqueteros y mis arqueros sin municiones iba a ser un blanco facil en esa colina (recuerden lo devastador que son los proyectiles mongoles y timuridos). Asi que perdi la calma y lanzo el resto de mi ejercito desesperadamente al menos para acabar con esos elefantes recuerden que solo tenia 4 jenizaros de infanteria pesada el resto arqueros jenizaros e infanteria otomana. Asi que al ver esto la IA lanza todo su ejercito tambien a luchar cuerpo a cuerpo ahi fue que me vi rodeado por su caballeria de heavy lancers, caballeria de heavy archers, infanteria todos contra mi.
No paso mucho y mi ejercito rompio filas, no perdi ahi porque tenia los refuerzos que estaban mucho mas atras. Ahi fue que vi al general enemigo persiguiendo solo solito a mis unidades asi que sin esperar mucho lanzo a mis caballeria ligera contra el general y a mis sipaphis a que distraigan al resto del ejercito pero no paso mucho para que los sipaphis perdieran el animo de pelear debido a los cañones de los elefantes y ya faltando solo el general para ser eliminado rodeado completamente por mi caballeria ligera PUM de nuevo los cañones y asi perdi.
Por eso en cuanto a lo que dices sobre reservar a mis mosqueteros tecnicamente mis mosqueteros fueron los que hicieron la diferencia acabando con el primer ejercito porque sino hubiese tenido muchas mas bajas y aun estaban completitos para el segundo ejercito pero ya era imposible aguantar esa posicion era como tiro al blanco ME DABA MIEDO DE QUE AUNQUE LOS ACERQUE COMO TU DICES DE PRONTO DECIDIERAN SEGUIR USANDO SUS MUNICIONES Y YO SIN ELLAS NO HUBIESE AGUANTADO MUCHO. Mas o menos lo que le paso al pobre de Crasso (el hombre mas rico de roma) al tratar de invadir parthia. En todo caso perdi la calma y ese fue mi error.
Ah y si es verdad es una mala costumbre que tengo desde que juego en la PC, cuando jugaba en las consolas no pasaba esto, supongo que es la mala costumbre de grabar a cada rato y volver a cargar. Aun me acuerdo cuando jugaba Zelda en supernintendo y ahi si!!! si perdia tenia que volver a empezar. Cuando termine esta campaña hare como tu dices.
Yo se que no se debe hablar de otros foros, pero revisando ayer el foro de asamble medieval vi unos relatos muy pero muy buenos sobre campañas y batallas estaban muy bien narrados tipo novelas muy bien escritos realmente sentia que me sumergia en la lectura. ME GUSTARIA QUE AQUI HAGAMOS ESO ES DECIR HABLAR UN POCO MAS SOBRE NUESTRAS CAMPAÑAS Y NUESTRAS BATALLAS SE ESTA HACIENDO MUY TECNICO ESTE HILO
SORRY DE NUEVO SI ESCRIBO DEMASIADO