Ver Mensaje Individual
  #11037 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 18:39
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Como tener mas generales

Cita:
Iniciado por JPMaGnuS Ver Mensaje
ChainiS no se si lo sabrás o si te servirá de ayuda pero... espero ayudarte, sino quieres perder la población y tienes falta de descendencia es sencillo, te explico: ni muevas al sultán de la ciudad simplemente marcha con las tropas sin un general, simplemente con un capitán que al cabo de unas gloriosas batallas se convertira en el hombre del momento y te saldrá la opción de adoptarlo como hijo, algo que ya pasaba en el rome y servía para ganar generales, no es muy rapido porque tienes que hacer las batallas, pero te sale un buen general por lo menos con buenos atributos de batalla ok? espero que te sirva.. Saludos generales
Gracias man, y si ya e ganado algunos familiares de esa forma, tanto en el rome como en el medieval2. Pero lo que yo quiero es que mi Sultan y mi Crown Prince no adquieran malos atributos. Bueno les cuento esta batalla que tuve recien fue solo para probar, tecnicamente aun no empiezo mi guerra a los timuridos aparecieron por Yerevan y se movieron hacia Tbilisi, 2 fuertes ejercitos se pusieron cerca del enclave aun no me lo asediaban y el resto de la horda uds saben un poco mas atras. Ya por experiencia ya habia comenzado a reclutar asi que tibilisi y yerevan estan bien guarnecidos. Saque a mi miembro de familia del enclave y compre todos los mercenarios del sector.
Bueno lo sgte lo hice solo para probar en lugar de que empiece el asedio decidi atacar yo primero: 3 mosqueteros jenizaros, 6 arqueros jenizaros, 4 jenizaros de infanteria, 1 infanteria otomana, 1 saracen militia y no me acuerdo que mas y las unidades de mercenarios como ejercito de refuerzo pero para usarlos yo no la IA.
Comenzo el combate por suerte me toco una pequeña colina asi que puse las estacas de los arqueros y me dispuse a tener una batalla de solo municiones desplegue bien mis arqueros y el primer ejercito timurido no tenia buenas unidades solo tenian un monton de turkomans, 2 heavy lancer, 2 halberd militia y su rey; mis mosqueteros y arqueros jenizaros hicieron un excelente trabajo MATARON TODO EL PRIMER EJERCITO, es decir todos los turkomans y ya al ultimo mis mosqueteros MATARON A SU REY que desesperadamente lanzo una carga de frente, todo defendiendo mi posicion y teniendo poquisimas bajas realmente muy pocas apenas 10. Comienza a llegar el otro ejercito timurido por suerte al frente mio pense "ok, no habra problemas la historia se puede repetir" pero mis queridos arqueros jenizaros ya no tenian flechas se habian acabado todas, mis mosqueteros eran los unicos con municiones aun con mas de la mitad PARA AQUELLOS QUE DIGAN QUE ENTRE MOSQUETEROS, ARQUEROS Y BALLESTEROS NO HAY DIFERENCIA, PUES SI QUE LA HAY Y ESTA EN SUS MUNICIONES Y EN LA CANTIDAD DE ENEMIGOS QUE PUEDEN MATAR; mis 3 unidades de mosqueteros mataron el doble de lo que mis seis unidades de arqueros mataron y de paso les sobro mas de la mitad de sus municiones. Bueno regresando a lo que les deciA se acerca ese ejercito y ese si estaba bien dificil puros heavy archers, su infanteria de proyectiles, 4 unidades de elefantes (la cagada 2 eran de artilleria) ya no podia mantener mi posicion en esa pequeña colina podia ver como esos malditos elefantes de artilleria mandaban volando a mis soldados con sus cañones de mierda y aun no estaban a alcance de mis mosqueteros excepto los elefantes de caballeria pesada a esos si logre hacerlos retroceder pero los que importaban eran los que tenian los cañones que al tener cañones estaban mas lejos. Asi que ni modo tenia que dejar mi ventajosa posicion (primer error) y acercarme por esos elefantes y como mis arqueros ya no tenian municiones los pobres mosqueteros recibian todas las flechas de todo el ejercito que coraje y para colmo los elefantes comenzaron a acercarse y a cargar ni modo me toco el cuerpo a cuerpo mande al resto de mi infanteria (segundo error) a socorrer y a luchar cuerpo a cuerpo pero no pude mantener el control de mis unidades al poco tiempo todas TODAS se comenzaron a routinar la mierda. Como tenia mis refuerzos unidades de mercenarios la mayoria caballeria de esa zona no perdi enseguida la batalla al routinarze todo mi primer ejercito; el otro general timurido se alejo de su ejercito a perseguir a los que huian vi la oportunidad de cogerlo a solas lance mis alan light cavalry y mis mercenarys turkomans y pense que al menos iba a poder matar a este segundo general y ya cuando solo estaba el general sin ningun guardaespaldas pum llegan los elefantes y comienzan a disparar y todas mis unidades de refuerzos huyen perdiendo asi la batalla.
Ya en el mapa de campaña acepte pagar los casi 10.000 florines de rescate pero la tonta IA igual decidio lo mas matar a mis soldados.

Y mi guarnicion de Tbilisi se vio fuertemente disminuida asi que ni modo volvi a cargar la partida. Debi haber reclutado primero los mosqueteros en lugar de los arqueros, los reclute pensando que solo los iba a usar para el asedio. bueno ya al volver a cargar la partida puse para el siguiente turno y los timuridos retrocedieron se alejaron del enclave y regresaron a los montañas sin atacar en ese turno mi enclave. Hasta ahi me e quedado ya voy a ver si puedo coger a uno de esos ejercitos solos.

Bueno que pensaron de mi pesima batalla, si tan solo hubiese tenido mas mosqueteros. Diganme que de ley uds grandes generales tienen mas experiencia que hubiesen hecho en esa situacion es decir que tactica hubiesen usado quedandose sin municiones como hubiesen vencido a ese segundo ejercito.

Última edición por ChainiS; 29/04/2007 a las 18:50