Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 12:31
Moleman
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sistema de noticias, subir fotos y organizarlas.

He creado alguna que otra página con sistema automatizado de contenidos y noticias, de tal modo que es el cliente, la persona que me encarga la página, la que se encarga de añadir noticias y contenidos a la misma.

Las noticias y los contenidos que se añaden pueden llevar fotos incorporadas. Es decir, el administrador de la página puede rellenar los campos relacionados con esa noticia, y, además, apretar el botón "examinar" para enviar automáticamente una foto de la noticia al servidor, que será la que se cargue en la página, con esa noticia.

Las fotos se alojan en el servidor, pero en la base de datos simplemente sale el nombre del archivo, no el contenido total del mismo (creo que en binario, según os he leído alguna vez).

También hay una opción de "borrar noticia", para que el usuario pueda borrar esa entrada. Sin embargo, al borrar la noticia o el contenido, no se borra la imagen del servidor, ésta seguirá estando ahí, ocupando espacio.

Se podría automatizar, supongo, el que se borre esa imagen del servidor a la par que se borra su registro en la base de datos. Pero tal vez esa imagen se esté usando para más de una noticia o contenido, con lo cual la otra página se quedaría sin imagen.

Lo que os pregunto no es cómo hacer todo esto (que tampoco me vendría mal saberlo, je, je... ), si no cómo hacéis este tipo de cosas, si es que las hacéis, o cómo creéis que las hacen en páginas web profesionales.

El tema de las fotos me parece complejo, y surgen muchas dudas al respecto:

- ¿Se suben fotos de cualquier tamaño y se redimensionan solas? ¿O el usuario tiene que preparar sus fotos previamente?

- ¿Los nombres de los archivos de imagen que se suben se dejan como están? ¿O se cambian automáticamente en una secuencia correlativa para que no se puedan sobreescribir por error?

Etc. Por dudas y preguntas, a decenas.

Lo que me gustaría saber es cómo pensáis (o sabéis con certeza) que están hechas este tipo de páginas.

Gracias y un saludo.

Moleman.