Ver Mensaje Individual
  #11022 (permalink)  
Antiguo 29/04/2007, 04:18
Seathal

Antigüedad: 18 años, 6 meses
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Santiagog Ver Mensaje
Estoy de acuerdo con vos y me alegro q asi sea xq historicamente los jenizaros fueron la mejor infanteria del mundo (eran cristianos robados desde pequeños y educados en el islam). Durante tu relato hablaste mucho de estrategia y creo q te referias a la tactica. La estrategia es previa a la batalla, lo q pase en ella es tactica. Un saludo
Sun Tzu definia estrategia cómo el planteamiento para llegar a la batalla en las mejores condiciones posibles y táctica a la resolución de dicha batalla de manera óptima. Aunque ése es un punto de vista, a veces la línea entre estrategia y táctica se difumina mucho, hasta tal punto que sus significados coinciden.

Por ejemplo, diríamos estrategia al plan mental que nos hacemos antes de la batalla y táctica a la ejecución de dicha estrategia. Táctica también se refiere a movimientos específicos de unidades. Estrategia és más general, por ejemplo, a un Sargento de unidad (actual, me refiero) no le enseñan estrategia, sinó un conjunto de tácticas (tambien a los soldados a su mando) para ejecutar la estrategia del oficial al mando de la mejor manera posible.

Digamos que, en general, la estrategia es el plan general (sin entrar en detalles) que se tiene en mente y la táctica la manera de llevarlo a cabo (muy detalladamente).