Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 22:50
okram
Invitado

Re: Desafío Laberinto: Calificación de los Scripts

He aquí mi comentario final sobre este desafío.

Nuestros ratones al final siempre encontraban su queso, pero... ¿eran todos del mismo tipo de ratón? Yo creo que no...

En esta competencia distinguí claramente 2 especies muy distintas de roedores: Los superdotados y los normales.

Los primeros (los superdotados) gozaban de un CI (Coeficiente Intelectual) muy alto, o derepente tenían tan desarrollado el sentido del olfato, que iban derechito al queso. No vacilaban en irse por caminos desconocidos, sino que mas bien, tal vez usando visión de rayos X, sabian exactamente cual sería el paso siguiente. Tal vez no son superdotados, pero al menos sabían donde estaban parados. Dentro de esta especie, algunos eran muy productivos. Tenían la capacidad de reproducirse en tan solo milésimas de milisegundos... ¿Cómo así? Al inicio era solo un ratón y un queso. El ratón avanza. Si encuentro dos o más caminos, ¿qué hacer?. Fácil. Tener hijos. Así, cada uno de mis hijos sigue por un camino, y... ¿qué pasa conmigo?. Además, si al comienzo solo estoy yo... Entonces como es que tengo ANTES DE...? Entonces no son mis hijos, yo me reproduzco asexualmente. Por lo tanto, lo que sucede es una mitosis, yo me divido, y cada uno de mis "pedazos" va por una camino. Al final solo un pedazo de mí encuentra al queso... Y los demás? No todos ganan, los ratones son injustos, pero tienen un don que los distingue de los normales.

Los normales son mas quedados. Son aquellos que nisiquiera saben donde están parados. Pero dentro de estos estan los que piensan y tienen cerebro, y los que nisiquera saben si son el queso o el ratón.

Los "no descerebrados" buscan sistematicamente por el laberinto. Como no tienen su pareja al lado, no pueden producir, por lo que tienen que buscar solos por todo el laberinto. Como siguen un orden establecido, no repiten ni se pierden, y al final siempre llegan al queso. Lo que caracteriza a estos ratones es su memoria (por algo tienen cerebro). Recuerdan exactamente por donde vinieron y a donde van. Valen la pena. Pero... algunos cuando encuentran al queso se lo comen, otros lo encontraron y, guardando la ruta en su memoria, van a buscar un camino mas corto... Por qué lo hacen?... No tengo ni la más minima idea...

Pero están los que están en nada. Busca por todo el tablero, y en ocasiones no son capaces de encontrar su queso nisiquiera en 1376 pasos. Y eso que el queso estaba a tan solo 4 pasos de donde comenzo... Osea encima son invidentes. No tienen memoria, ya que dan hasta 5 vueltas seguidaspor el mismo sitio antes de darse cuenta de que el queso (¿o el ratón?) no está por ahí. Pero para dar mas de 1300 pasos... Vaya la energia que este raton tiene... Me pregunto, que pasa si intencionalmente le quitamos el queso?... Cuanto tiempo dura dando vueltas y vueltas antes de morir de hambre?

Dado que todos los ratones fueron de distintos planetas... Podriamos decir que esta competencia fue justa?... Los pobres animalacos no tienen la culpa de haber nacido así... Entonces quien la tiene? Seremos tal vez nosotros, los todopoderosos de la informatica, del PHP, que hacemos y deshacemos cuanto queremos, creamos ratones mutantes, les dotamos de visiones con rayos ultravioleta, X, gamma, que se yo, o que simplemente por maldad no les ponemos un cerebro mas grande o un olfato mas agudo?... Qué culpa tienen ellos?

Un saludo,