Ver Mensaje Individual
  #11011 (permalink)  
Antiguo 28/04/2007, 09:53
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Medieval II Total War

Gracias por la informacion sobre como usar mejor la infanteria (cuando activar el boton del escudo verde) pero creo que debo defenderme un poco JPMaGnuS. No soy ningun novato pero si necesito seguir aprendiendo y batante, yo tambien e revisado por mas de una hora los valores de las unidades tanto de caballeria como infanteria, pero ya en la batalla es muy diferente. Por eso me sorprendio mucho los resultados

Mira te explico las batallas personalizadas que he hecho (mas de una creo que fueron cinco veces y no podia ganarle a esos jenizaros turcos. Trata de hacerlo tu y veras) las hice de una unidad contra una unidad es decir una unidad de conquistadores desmontados contra una unidad de infanteria pesada de jenizaros turcos, en otras palabras ambos son infanteria pesada. Yo tambien revise los valores de defensa, ataque, el valor de carga (los jenizaros ganan en el valor de carga pero los conquistadores ganan en ataque y defensa). POR ESO DIJE QUE ME SORPRENDIO MUCHO CUANDO LOS CONQUISTADORES EN UN CUERPO A CUERPO PROLONGADO NO PODIAN GANARLE a esa simple unidad, porque ya los habia probado hace tiempo contra algunas unidades de infanteria pesada de otras facciones, y siempre ganaban MIS QUERIDOS CONQUISTADORES DESMONTADOS (repito una unidad contra una unidad), inclusive en una campaña me tome la molestia de traerlos desde america hasta el medio oriente para que luchen contra los timuridos y ellos solos acabaron contra la caballeria heavy lancers de los timuridos, en otras palabras no solo aguantaron la carga de la caballeria sino que hicieron correr a esas unidades. Por eso adoro a mis conquistadores.

Ahora respecto al factor de estrategia en el campo de batalla, logico que no voy a mandar a mi infanteria de forma tan tonta para que luchen solas siempre utilizo la estrategia del gran Hannibal y de Alejandro (la del yunque y el martillo) aun si no dispongo de mucha caballeria siempre trato de rodear al enemigo para abrumarlo asi sea usando solo infanteria. Ahora por eso te repito no estoy hablando de una batalla personalizada DONDE LA ESTRATEGIA y como utilices A TODAS TUS UNIDADES TE VA A DAR LA VICTORIA, estoy hablando de una unidad contra una unida cual es mejor en una lucha prolongada, no por valores de ataque o defensa sino en el campo de batalla quien aguanta mas una batalla prolongada. Te digo prueba y veras... trata de hacer una batalla personalizada utilizando infanteria pesada de jenizaros turcos contra infanteria pesada de conquistadores a pie.
En cuanto a unidades de mosqueteros, en batallas personalizadas de uno contra uno siempre gano sea usando mosqueteros españoles o mosqueteros jenizaros turcos. Asi que en cuanto a los mosqueteros no le veo el asunto a debatir cual es mejor. Sin embargo para aguantar un asedio creo que es bueno tener una combinacion de arqueros y mosqueteros jenizaros para poder usar las tan necesitadas flechas con fuego. Pero a campo abierto los mosqueteros me son mas utiles por supuesto con su respectiva infanteria pesada de apoyo y todas las unidades correspondientes para poder aplicar las estrategias que estoy acostumbrado a usar.

Repito JPMaGnuS Gracias por la informacion. Y sobre los Hashashin, ya dije con los moros el gremio me salio al principio y aun no tenia asesinos por eso me sorprendio cuando ahora con los turcos no me salieron pero ya voy a probar si me salen aunque en realidad ya no importa ya que casi todas mis ciudades estan bien avanzadas. Ah y tengo pocos castillos los tengo en posiciones estrategicas para enviar unidades rapidamente a donde los necesiten. En cuanto a la infanteria otomana a mi tambien me gusta mucho pero date cuenta que aunque lleva el nombre de infanteria en realidad el juego la considera mas una unidad de misiles no son infanteria pesada. Bueno espero no haber molestado a nadie pero la verdad me gustaria que hagan una batalla personalizada en la forma que les digo una unidad contra una unidad y me dicen si es solo a mi que me paso eso.
Gracias.

Última edición por ChainiS; 28/04/2007 a las 10:10