Cita:
Iniciado por Luftmann Bueno justamente por un post tuyo sobre paysimple también estoy en conversación con ellos, no sabía que la cuenta en el CommerceBank debía ser jurídica. Sobre esto te puedo abreviar un poco lo que se requiere, si tienes compañía llevas los papeles al Mercantil y abres una cuenta jurídica con ellos para lugo tramitar una cuenta comercial en el CommerceBank y entonces conversar con la gente de paysimple.
En efecto funciona con zencart y este mismo software lo puedes instalar desde el cpanel de cualquier servicio de hosting. El detalle del ZenCart es que es una página para venta de bienes, es decir hay que configurar unos cuantos productos como para que la página meta "el paro", bueno esto es solo una opinión mia.
Si paysimple requiere una cuenta comercial en el CommerceBank ya por ahí estamos hablando de 1 mes de tramites fácil.
Si no posees compañía yo te puedo asesorar en eso ya que de profesión soy abogado.
RCVandalos el dato de payimple me aprece excelente te felicito y te doy las gracias por eso, como todo hay que trabajarlo pero si se logra armar bien la infraestructura puede ser la solución definitiva.
Saludos a todos!
Gracias por el comentario,
Luftmann ya tengo una compañía, asi que voy a ir al mercantil a abrir esa cuenta, pero me estoy empezando a preguntar es lo del tema de los impuestos, quiero decir esos gringos son bien delicados con los movimientos de dolares a traves de cuentas sobre todo si la cuenta es de un latino, por ahi hablan de una planilla la W8BEN no se si sera la misma para personas naturales y juridicas
Bueno lo cierto es que hay que averiguar bien para lograr el estado de no contribuyente en usa, ese tema es un poco complicado, porque si no pagas impuestos en USA me imagino que los tienes que pagar aqui, he oido que en Argentina el fisco tiene una figura que llama exportacion de servicio, es decir si un diseñador web vende sus servicios en dolares, el igualmente debe pagar impuestos al gobierno argentino, porque esta exportando su trabajo, por Dios!! estos deben estar asesorados por el bicho ese del Seniat.
Mi pana Luftmann, si sabes algo de eso por favor asesoranos a los que estamos interesados en usar PAysimple o alguna pasarela de pago de ese estilo.
Tambien he estado pensando en la posibilidad de una empresa alla, la gente de mycorporation.com (ojo esta empresa es arrechi.. no como los loquillos esos que andan ofreciendo manuales y otras cosas para pescar a la gente) te hace todo el papeleo por 669 dolares, 800 si los quieres full rapido, pero me parece que alli si entras en las garras del fisco gringo y comparados con ellos chavez y Vielma Mora son unos niños de pecho.
Bueno espero que mis comentarios motiven a otros a seguir investigando, asi entre todos talvez le logremos dar la vuelta a este tema, me alegro que mi post sobre paysimple los alla ayudado en algo.
Saludos