Perdonen que "meta la cuchara" como decimos por estos lares, pero parece que estamos hablando en este punto de modelos de negocio más que de temas técnicos. Y el negocio del hosting, por el hecho de ser técnico, no deja de ser un negocio al fin y al cabo. Aclaro que es una humilde opinión solamente.
Cita:
Iniciado por Apolo Yo no creo que haga falta ser dueño de un centro de datos para ofrecer un buen servicio y el asunto depende más bien de estrategias de negocio y también, precisamente, de "especialidad"
Me acaba de hacer mucho sentido esa frase, en estos momentos estoy llegando del gimnasio a donde voy a botar la neurosis luego del trabajo, y me acabo de cambiar mis zapatillas marca nike que tiene una etiqueta que reza: "made in Thailandia". Traían de regalo una polera de la misma marca pero "made in perú" en este caso, ambas envueltas en una bolsa de papel reciclado "made in chile" probablemente. ¿Mala calidad por eso? para nada, acabo de correr casi 10 km y estoy fresco como lechuga (mentira, lo hice para impresionar a una chica guapa que corría al lado pero después de 40 minutos, con gusto habría llamado a una ambulancia) pero no culparé a nike por eso, sí a la fecha de nacimiento.
A que voy, a que las oficinas centrales de nike en Oregon están llenas de corbatas de seda y trajes italianos, diplomas de MBA pegados en las murallas, teléfonos sonando de ídolos de la NBA que quieren negociar sus contratos de publicidad, artistas del diseño, pero sorpresa, nadie tiene idea de como coser una zapatilla ni de pegar goma caucho a la tela.
Como en otras áreas de la vida, el tamaño aquí tampoco importa
el hecho que una empresa sea pequeña o mediana no significa que sea mejor o peor que una grande, lo es simplemente si HOY no da un buen servicio y carece de clientes que hablen bien de ella (la mejor de las recomendación). Nike probablemente tiene centenares de alianzas con empresas más pequeñas y que son invisibles o transparentes para el cliente final. Pero son top ten en calidad y servicio.
Los empresarios en este mundo en que la especialización es el requisito escencial para seguir en competencia, más que hacedores de cosas deben ser buenos directores técnicos, que diseñen una estrategia de juego en el que pongan a los mejores jugadores, aunque no midan 1,90 y se parezcan a Brad Pitt en Troya (pueden ser unos troncos y pelmasos insoportables).
Mi impresión es que aquí te han sugerido un muy buen centrodelantero o defensa, caído del cielo, perdón, del Olimpo.
En la medida que vayas creciendo (lo que te deseo de todo corazón) te darás cuenta que cada día será menos lo que trabajes con hosting y más con gitanos con los que si o si tendrás que verte las manos día a día.
Saludos desde Chile.