Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/04/2007, 11:13
CAMELE17

Antigüedad: 18 años
Re: ¿Cómo ser proveedor de VoIP?

Bien, en base a lo anterior. comentare los siguiente:

INPHONEX:
VENTAJAS: puedes comprar tus equipos por tu cuenta, configurarlos, aplicar tus propias tarifas, dar de alta a tus clientes y dar de baja, abonar tiempos aire, planes ilimitados a muchos destinos, etc. etc.
DESVENTAJAS: tarifas muy altas para revendedor, planes ilimitados a muchos destinos menos al que te interesa, no incluyen celulares en ilimitados, soporte tecnico en ingles, nunca hay quien te atienda, etc. etc.

FONET:
VENTAJAS: Soporte en español, buena calidad en audio, buena tarifa a usuario final.
DESVENTAJAS: no puedes modificar y aplicar tus tarifas, no puedes administrar a tus clientes de ninguna forma, equipos bloqueados, te dan una comicion del 7% por consumo de tiempo aire de tus clientes siempre y cuando tengas ya mas de 40 clientes.

TELEXTREM:
VENTAJAS: planes ilimitados a casi todo el mundo. aplican las llamadas ventas por "piramides" donde tu ganas si vendes un equipo.
DESVENTAJAS: en lo personal lo peor que puede tener es que tienes que dar tu tarjeta de credito... y en este mundo y en esta actualidad es un gran riezgo, regular calidad en sus enlaces de llamadas, equipos bloqueados. son equipos de una sola linea y son costosos.

Realmente, aconsejo que busques muchos proveedores. de ser posible, trates de encontrar un SOFT SWITCH por medio del cual puedas administrar todo lo que tu quieras tanto en clientes como en proveedores. lo que quiero decirte es que con un soft switch puedes comprar con varios proveedores y no depender de uno solo.

mis comentarios sobre esas empresas espero que no sean tomadas a mal. no tengo la intencion de atacar a nadie. mas bien, son comentarios tomados de mi propia experiencia con ellos y despues de haber provado a varios proveedores mas.
actualmente aplico lo que comento al ultimo y es lo que mejores resultados me han dado.

saludos.