25/04/2007, 16:17
|
 | Colaborador | | Fecha de Ingreso: febrero-2001 Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Antigüedad: 24 años, 2 meses Puntos: 535 | |
Re: Competencia ASP: ¿Por quién votas? Como dije en un principio, no sabía si iba a "competir" por falta de tiempo. Pero tanto la iniciativa como la prepuesta de desarrollo fueron de mi agrado y me hice un tiempito de 1 o 1:30 horas diarias y, de paso, me distraía del tedioso trabajo que estaba haciendo.
Desde un primer momento pensé en incorporar AJAX así iba aprendiendo sobre la marcha (porque no estoy "demasiado puesto" en esta tecnología). Aunque promediando -y hasta finalizando- el proyecto me trajo muchos dolores de cabeza... sobre todo a la hora de debuguear y el no haber planificado correctamente (o en absoluto ñ_ñ) "los flujos" * ... no me se explicar... digo que tuve que reprogramar muchas cosas que había pensado mal al inicio y todo esto debido a las llamadas asíncronas...
La aplicación no es muy compleja. En líneas generales lo que hace es:
1- Verificar el ingreso del usuario según unas constantes definidas (user: demo | password: 1234)
En caso de ser exitoso, crea una variable session que posteriormente usaré para verificar si el usuario está o no autorizado en las restantes páginas y redirige a..
2- inicio.asp: este es el único archivo con el que el usuario interactuará y se cargará sólo una vez (y una vez más cuando se genere por primera vez la lista de contactos del usuario... esto es algo de lo que intentaba explicar en *)
Desde aquí, el usuario agrega contactos, envía mensajes y revisa su "bandeja de salida"
Luego es todo javascript para llamar asíncronamente a los archivos ASP que se encargarán de insertar los contactos, dibujar el <select> "para", enviar el mensaje y desplegar la lista de mensajes enviados. Para estas 4 acciones hice uso del FileSystemObject para crear, modificar y leer archivos.
Eso es todo. Ahora estoy apurado porque me tengo que ir de la oficina, pero mañana, si veo necesario ampliar algo más, lo haré.
Un saludo
EDIT: No pude ver la del amigo Shiryu_Libra. Me estaba dando errores -que supongo eran de permisos- pero no tuve tiempo de ponerme a ver. Mañana la miro.
__________________ ...___...
Última edición por AlZuwaga; 25/04/2007 a las 16:24 |