...está fregado hacer un show así frente a Gates!!!
Gates y la gente del auditorio lejos de quedar:
-
Gates o queda convencido de la amenaza del SoftwareLibre o se pone a pensar que los "Linuxeros" son gente lunática o fanática.
-
El auditorio lejos de saber de otra opción (si en caso lo necesiten), o se quedan preguntando: qué pasa acá? y este qué? se referirá a que Bill está regalando software?, etc... o talvéz piensen que es un fanático, porque es posible que ya sepan que Linux existe... pero, lo necesitan?
Tampoco nos vamos a poner a forzar a la gente a que utilice el "SoftwareLibre". Personalmente no soy una persona que anda recomendando Linux, se por experiencia que la gente lo que le interesa es: chatear, jugar a NFSMW y no complicarse con algún SistemaOperativo que no es Windows. Si le instalo Mandriva a un amigo, al día siguiente me va a estár preguntando si tengo alguna copia de WinXP
En mi país hay Universitarios que organizan reuniones de Software Libre, hasta están nombrados en más de alguna Web que recomiende un LUG local. Esta gente organiza reuniones y los usuarios de cualquier distribución se presentan mostrando su SO con orgullo. Dentro de esa organización hay uno (no se si los demás lo hacen), que va a escuelas e instituciones gubernamentales a "promover" la alternativa, y creo que convence. El comenta en
su blog, que comienza su guerrilla desde abajo.
En mi país, conseguir una copia de Windows no es difícil, es más, los equipos nuevos armados en alguna venta de PC, ya traen Windows (ilegal). Y a la gente no le importa qué SO traiga, simplemente quieren escuchar sus mp3 y ver sus pelis
Entonces viene el cuestionamiento: A quiénes nos gusta Linux???
Algunos creemos que la gente no sabe de Linux y que sería nuestro trabajo dárselos a conocer, pero entonces, necesitan estas personas Linux??? Mi amigo lo que me va a decir es que, lo que el necesita es algo que su mujer sepa usar! y yo me quedo nuevamente con la interrogante: y este chaval necesita Linux??? su mujer necesitará Linux???...
sus hijos necesitarán Linux?
Algún día pueda que en mi país se vuelva realmente cruda la protección anticopia, la protección a los derechos de autor... cuando esto sea, yo ya sabré mucho de GNU/Linux y me tocará hacer mis copias para distribuirlas, y quién sabe, hasta me toque dar soporte.
Más lectura de ese blog:
SoftwareLibre para la educación.
Saludos.