24/04/2007, 14:35
|
| | | Fecha de Ingreso: abril-2007
Antigüedad: 17 años, 7 meses Puntos: 2 | |
Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR Buenos skins, Aletheia. Por la lanza, supongo que forman la falange griega, cierto? ;)
Bie. Respecto a lo de los germanos... no es que esos ejércitos mencionados no sean muy fuertes, pero yo personalmente me he cargado un ejército parecido al que deseas poner al lado de la capital. Claro, que me encontraba defendiendo en una ciudad, auqnue no suelo apostar unidades en las murallas y los espero en la plaza.
A esos hachas me los suelo "repasar" con una buena mezcla de auxiliares y cohortes urbanas en primera fila, y tropas pesadas y hostigadores empujando desde el fondo. Pierdo los auxiliares, aunque son rápidamente reclutables y baratos.
Respecto a campo libre... en fin, con infantería pesada es combatible. De todas formas, como aún queda la fase de testeo, sugiero que se dope más ese ejército, es decir, para que más o menos quede así:
1 general 3 exp plata
2 cab goticas 3 exp plata
1 cab barbar noble 3 exp plata
2 lanzas + 1exp oro
5 hachas escogidas + 2 plata exp
2 rondadores + 2 plata exp
2 arcos + 3 bronce exp
2 hostigadores + 3 exp plata
1 berseker ??
1 fanaticos desnudos ??
Respecto a los bersékers y fanáticos... ejem. Yo a los bersékers los repaso nada más que de lejos con una pequeña oleada de pilums. Y luego... vale, disparan unidades por los aires con sus hachas, pero tampoco es que sean muy efectivos. Si se incluyen en el ejército, al menos que tengan 3exp plata, y si no, pues se añade por ejemplo otro grupo de hachas selectas.
Los fanáticos desnudos también tienen una defensa deprorable frente a los proyectiles, y las hachas y pilums (que es lo que más abunda en el ejército romano). Así pues, si se incluyen, al menos con 1exp oro o con alguna mejora de defensa para que aguanten soldados y al menos lleguen a la primera fila, aunque sea para sembrar el pánico durante 2 segundos.
Es una observación, al menos de vista a un futuro testeo.
Un saludo. |