Cita: Monopolizando demasiado... ¿y cuándo es demasiado?
Demasiado es cuando los usuarios pierden la libertad de eleccion. Cuando la empresa es dueña del mercado y puede hacer lo que quiera con él sin que nadie ni nada pueda hacerle resistencia. Es decir, por más bueno que sea el rey a mi la monarquía no me convence... respeto obviamente la opinión de los demás, pero no la comprendo.
Teniendo en cuenta además que por más que G haya empezado de abajo sin molestar a nadie, es una empresa capitalista que es "condescendiente" con el usuario ni más ni menos que para ganar el mercado, no existen otros intereses que no sean económicos y en ese sentido no es ni mejor ni peor que Microsoft o cualquier otra compañia multinacional.
Cita: Esas empresas que crecen "demasiado" aportan anualmente millones de dólares a la caridad ¡si, a la caridad!
La caridad es buena sólo para salvar emergencias, no puede ser nunca un medio por el cual pueda crecer ninguna sociedad. Por mi parte prefiero que me enseñen a pescar antes que me regalen el pescado... no se tú.
Cita: sin embargo, de microsoft no se puede decir lo mismo, ya que al menos google nunca necesito robar codigo ajeno para formar su propio sistema operativo, ni obligar a los distribuidores de PC'S a que incluyan windows con las maquinas para no ser "mal tratados".
Una vez que se tiene al mercado en la palma de la mano los abusos son inevitables, por eso el monopolio no es bueno. Tal como cuentas que hizo microsoft, G hará lo mismo. Acaso crees que le tiembla la mano cuando "prohibe" que otros sitios que no sean ellos puedan vender enlaces? eso lo puede hacer sólo con poder. Los contratos que se firman al usar sus servicios no permiten derecho a replica, y está bien, porque al fin y al cabo son una empresa privada que debe protegerse. Pero por la misma razon el mercado debe protegerse del monopolio.