4gb y dentro un par de carpetas que describen arquitectura de procesador... creo que te has bajado la imagen DVD del instalador de Mandriva y seguramente es la versión spring... creo
Solo tocará darte un poco de luz:
Cuando en un servidor FTP o Web ves descripciones como i586 y x86_64, te hablan de la arquitectura de tu procesador. Por ejemplo, mi PC es un Pentium4, su arquitectura es i686, que es de la familia de procesadores Intel x
86... yo me descargaré el ISO i586 para mi PC, el cual, en el servidor está nombrado así: mandriva-linux-2007-spring-free-dvd-i586.iso. Junto al nombre del archivo
dice su tipo.
Ahora, los archivos que te has descargado son un ISO, el cual es un paquete conteniendo los archivos de un CD o DVD (digamos que es un CD/DVD Virtual). Este lo abres con Nero, y luego lo grabas. Posiblemente tu lo ves como un comprimido, ya que ha veces al instalar Winrar, este le pone su ícono en Windows. Comúnmente solo se hace doble clic en el archivo y automáticamente se abre el Nero y solo toca grabar, si no pues, posiblemente en Nero hayas visto algún Menú que dice: Grabar imagen de CD/DVD.
En mi blog hay un "pequeño"
preview de la instalación de Mandriva2007.0. Supongo que tu estás descargando 2007.1... creo que no habrá mucha diferencia en cuanto a la instalación.
Saludos.