Cita: No necesariamente, pues el uso de disco (I/O) sigue siendo compartido, y ese sigue siendo un inconveniente tanto para VPS, como para hosting compartido y semi-dedicado
La nueva versión de virtuozzo permite distribuir el I/O de disco entre los VPS del nodo evitando ese problema. Está aún en versión Beta pero pronto saldrá la final.
Cita: y eso sin mencionar que casi todos los proveedores de VPS sobre-venden recursos
Casi todo no. Algunos sí, pero casi todos te aseguro que no. Te podría decir con nombres y apellidos quienes sobrecargan sus nodos, empezando por un famoso proveedor de origen francés que vende VPS a 10 euros. Ten en cuenta que si lo que dices fuese cierto (que casi todos los proveedores sobre-venden recursos), casi ningún VPS de ningún proveedor funcionaría y eso no es cierto. Si sobrevendes recursos en un nodo, el nodo acaba cascando y lo que hay dentro (los VPS) acaban por no funcionar.
Lanzo al aire típica reacción de un cliente que contrata un VPS y lo satura: "no puede ser. No tengo casi nada y es imposible que utilice toda la RAM". EL cliente en cuestión tiene un VPS con 320 MB de RAM, una aplicación que necesita 320 MB de RAM para funcionar y todo lo demás típico: apache, qmail, panel de control, etc, etc. Resultado: te empiezan a aparecer avisos de QOS. Y no es porque el nodo esté saturado por cierto.
En general suele pasar que el cliente de VPS no se hace a la idea de que sus recursos son limitados.
Pero te aseguro que el hecho de que un VPS se sature poco tiene que ver con que el nodo esté saturado o sobre-vendido. Y desde luego que hay proveedores de sobre-venden recursos, pero son los menos y tarde o temprano acaban con muchos problemas.
Teniendo eso en cuenta, un VPS te brinda:
1.- seguridad (estás aislado de lo que hagan los demás)
2.- rendimiento garantizado
3.- flexibilidad, en todos los sentidos
4.- facilidad de restauración de backups
5.- facilidad de escalar recursos y crecer pasando por diferentes plataformas de hardware prácticamente sin downtime y sin cambiar configuraciones. Desde un VPS sencillito hasta un cluster
Yo personalmente prefiero un entorno virtualizado que un servidor dedicado estándar. Sin hablar de que los prefiero clusterizados (es muy fácil montar clusters HA de servidores con virtuozzo), incluso sin clusterizar el entorno virtualizado me permite - dado el caso - migrar todo a otra plataforma física y recuperar fácilmente todo en caso de desastre. Sólo por eso a mi ya me convence.
Claro que es sólo mi opinión.