Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 12:12
MinervaH
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 7 meses
Re: minervahosting vs hostalia

Iba a escribir más o menos lo mismo que Apolo, trabajo que me ahorro...

Sobre el último párrafo, he visto fsck en máquinas que alojan VPS que han tardado 4-5 horas, y con varios proveedores de hosting. Suelen tener discos muy grandes y pasan factura en estas situaciones.

También personalmente te diré que no me acaban de convencer los VPS, creo que tienen todos los inconvenientes de un servidor dedicado y pocas de sus ventajas. A menos que sea totalmente manejado el cliente debe preocuparse y saber de muchas más cosas que en una cuenta normal o reseller. Suelen tener muy poca memoria, y eso afecta al rendimiento, y mucho, hoy día todos quieren mucha memoria: paneles de control, MySQL, Apache, etc.

Donde si los veo muy interesantes es cuando alguien necesita instalar algo especial como "root". En el resto de casos una cuenta compartida o reseller en un buen proveedor diría que da mejor resultado, y hasta más barata. Recientemente hemos tenido dos clientes reseller que tenían VPS en sus antiguos proveedores de hosting, la diferencia que han notado, por lo que me cuentan, ha sido espectacular al pasar a una cuenta reseller "normal" con nosotros.

Edito porque acabo de ver el mensaje de ideasmultiples y por los datos que da parece que sus VPS si son VPS "en condiciones" y seguramente no adolezcan de estos problemillas que comento y que sufren otros proveedores. Como bien dice, ya es hora de explicar las diferencias de precios entre proveedores, y de "educar" entre todos a nuestros futuros clientes.