Cita:
Iniciado por ideasmultiples El control de recursos real se hace en los servidores dedicados virtuales (VPS) en los que SI se asignan recursos limitados a cada usuario y por supuesto cada VPS queda totalmente aislada e independiente de los demas
No necesariamente, pues el uso de disco (I/O) sigue siendo compartido, y ese sigue siendo un inconveniente tanto para VPS, como para hosting compartido y semi-dedicado. Además, un VPS con altas cargas, de todas maneras afectará el rendimiento global de las demás cuentas VPS en el mismo nodo... y eso sin mencionar que casi todos los proveedores de VPS sobre-venden recursos (RAM) de manera increible.
Cita:
Iniciado por ideasmultiples por ejemplo si tienes un compromiso en la seguridad de tu servidor y tienes que recargar el sistema operativo ten por seguro que en un dedicado estarás 1 o 2 días fuera de línea en un VPS puedes ponerlo en marcha en unos minutos
Yo creo que depende del proveedor, pues 1 o 2 días me parece demasiado tiempo. Una restauración completa, incluyendo montaje de nuevo disco y restauración de backups, tardará unas 4 horas, aunque por supuesto hay muchas variables en juego.
Por cierto, si una cuenta VPS es la que tiene un problema, ciertamente se puede resolver muy rápidamente, pero si es el nodo VPS el del problema, el asunto puede tomar incluso mucho más, sobre todo porque generalmente en los nodos VPS se ocupa mucho más espacio en disco.
Saludos,