Ver Mensaje Individual
  #10612 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 05:47
TeBaS

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Espitama Ver Mensaje
Aquí vengo yo con otra de mis dudas.

Tengo unas cuantas cuestiones.

Si tengo la caballería detrás de la infantería y la infantería ha entablado el combate con otra infantería, cuando cargo con la caballería lo hace de frente. Cómo puedo hacer para cargar por el flanco? Tengo que mover la caballería a un lado y luego atacar? no hay un botón que lo haga más fácil?
Supuestamente presionando MAYUS. puedes marcar en el terreno los puntos por los que quieres que pase tu unidad, algo asi como una ruta a seguir. Yo me acostumbre a moverla a un lado y luego atacar asi que no lo uso.
Cita:
Hay algo que no me gusta del juego y es que cuando muevo una unidad al dejar de moverse no se queda, por defecto, encarada al enemigo sino que se puede quedar mirando a cualquier sitio y cambiar la orientación después lleva tiempo. Hay forma de ajustar la orientación según se va marchando?
No que yo sepa. Lo que puedes hacer es arrastrando con el botón derecho presionado en el punto del mapa donde quieres poner a tu unidad te permitirá poner la orientación que tu quieras al igual que la formación.
Cita:
Otra cosa, debajo del cursor dorado (cuando vas a mover una unidad), aparece una pequeña flechita que puede estar roja o verde. Qué es esa flechita?

Más, cómo puedo saber cuántas flechas le quedan a mis arqueros?
Cuando tienes seleccionada una o varias unidades que disparen proyectiles y apuntes al enemigo te van a parecer siempre la flechita esa. Si está verde es que el enemigo ya está a tiro. Si está roja pues no. Y para saber cuantas flechas te quedan hay una barra azul debajo de cada unid. de proyectil que se va agotando según disparan. Saludos.