Cita:
Iniciado por IbnMarwan Los vikingos, en caso de existir, deberían ser una facción no jugable pero cojonera como ninguna. Las incursiones no se desarrollaron durante todo el s.XI esto es más propio del IX y del X, pero se puede hacer alguna excepción. No lo sé, a ver qué opina la gente. Yo abogo por un juego muy realista, donde conquistar un castillo cueste varios años de escaramuzas y asaltos y, sobre todo, donde una facción no pueda arrollar a las demás fácilmente. Un tipo de victoria debería ser política. Conseguir parias de uno u otro, conquistar alguna plaza y tal, pero no acabar con una facción, ya que es algo no histórico. Es mi opinión, a ver qué pensáis.
Una cosa que sí me gustaría que se quedara reflejada en el mapa es una forma de hacer guerra económica muy usada: las razzias. Hay que intentar aumentar los daños económicos que sobre la región que sea se producen por la presencia de tropas enemigas. Es una forma de trasladar al mapa los saqueos de pueblos y castillos menos importanes que se supone están haciendo esas tropas. De tal manera que dejar un ejercito en territorio enemigo sea muy perjudicial para ellos y tengan que intentar combatirlos desde el primer momento.
Un saludo.
Hombre, yo pienso que debe de haber alguna manera de que sean jugables, aunque sean tipo Mongoles o Timúridos, odio que esos pueblos no puedan ser jugables. Una facción tan fácil puede servir para principiantes. Por cierto, leí un Libro (el mozárabe) que entre otras cosas, hablaba sobre los Machus (Vikingos):por el Atlántico llegaron hasta Sicilia arrasando las costas peninsulares, y por Rusia y Hungría por ríos y lagos hasta Sicilia también: ¡se pelaron los que llegaron por los 2 lados! Aparte, no eran bárbaron que vivieran en tribus, tenían su escritura, algunos reyes crearon su propia raza de caballos (raza árabe acostumbrada al frío) y muchos musulmanes y cristianos católicos y ortodoxos vivían allí (los católicos dando la paliza XDDDD).