Re: Mini Mod faccion Romana para SPQR ¡Hola camaradas!. He leído con atención las sugerencias y no sólo os digo que la mayoría las podré llevar a cabo, sino que haré más, pero ya no será un minimod sino un mod sobre el mod SPQR. Dado que lo peor que tiene este mod, son los CTD, he decidido reubicarlo en otro mapa de campaña, concretamente en el enorme Mundus Magnus. Esto me supondrá un duro esfuerzo y tiempo, pero merecerá la pena. Volveré a incluir a las otras dos familias romanas y, tal vez, a los íberos y a los tracios. Lo primero es más llevadero, ya que están ocultas, pues LT, en su primera versión, las habilitó, mas lo segundo no tanto, si lo hago, usaré los skins del EB y/o del BBW y de algún otro mod.
Para empezar, matendré la esencia y visión del SPQR, es decir, el reclutamiento será de 0 turnos, numerosas unidades en campo de batalla, batallas muy largas de duración y dejaré la mayoría de sus skins. Teniendo esto como referencia, iré incluyendo aspectos de otros mods interesantes: interfaz para cada cultura, símbolos más estéticos o llamativos (sólo me gusta el de los romanos)...También creo que sería interesante, cambiar las condiones de victoria dependiendo de la facción y no 155 como ahora.
Ahora lo primero que voy hacer es trabajar sobre el mapa, dejando los enclaves del SPQR, cambiándolo o añadiendo y lo mismo con los recursos. En un pirincipio, dejaré más o menos igual la distribución inicial que ha puesto LT, pero ya que vamos a tener un nuevo mapa, os pido una tarea: que estudiéis y me digáis la distribución inicial, lo más histórica posible, de los enclaves de cada facción. El Mundus Magnus tiene una distribución diferente al vainilla y al SPQR. Y ya que vamos a incluir a las otras familias, con cuántos denarios queréis que comiencen. Colocaré un repleto ejército por familia. Y si decido incluir a los íberos y tracios, lo mismo, dadme datos para yo sólo tener que editar. Una vez acabado, antes de lanzarlo, lo testearán Rankira, Cayo Decio y algún general más que disponga de tiempo. Y cuando esté listo, sobre esta base haré el minimod enfocado a hacer lo más dura posible la campaña romana de cualquier familia.
No sé lo que tardaré, pues estoy muy liado y, además, pronto saldrá el parche 1.2 del MTW y mods como el IBTW y el Casus Belli, con los que también querré disfrutar un poco, hace ya un par de meses que ni juego ;). Lo que vaya haciendo, lo iré indicando aquí.
El trabajo de la información, os lo dejo a vosotros: mapa inicial, denarios, ejércitos; condiciones de victorias,etc...
¡Salud! |