Estimados colegas
Yo no creo que me haya equivocado. De hecho sigo insistiendo que solo hago postback (ya se, Myakire

) una sola vez ya que no cuento la del listado inicial.
Pongamos una página ya dibujada. Con su listado y con sus checkbox de borrado (la idea de CésarBalaguer es la ideal) Hasta ese momento no hay accion alguna hasta que el usuario selecciona el/los registro(s) a borrar. Pulsa el botoncito de "Go" (o el que sea). Ahí esta la llamada a la misma página (o postback) con sus datos POST o GET adjuntos. El servidor lee esos parametros y actua en consecuencia. Hace una/varias llamadas a la BD para borrar los datos. Si no hay error, continua ejecutando el resto de la página que se hubiera ejecutado incluso si no hay parametros en la página: La seleccion de los datos a mostrar en el grid.
1 recarga/postback/llamado
2 Acciones sobre la BD: Borrado y lectura
Ahora viene la pregunta del millón: ¿Qué BD actualmente deja una bandera de borrado sobre los registros en vez de borrarlos definitivamente (eso de #eliminado#) ? Sólo lo hacia DBASE hace tiempo, no se actualmente, pero incluso ACCESS elimina los registros. Necesito saber que BD es para actuar en consecuencia. Una lectura SQL me devuelve siempre los registros activos, no los "supuestamente" borrados.
NOTA: Excelente post de debate
Un saludo