Ver Mensaje Individual
  #10534 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 05:35
Spartan

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Uhmm, todavia no he tenido ningun CTD, generales necesito consejos pues he emboscado un ejercito galo y yo nunca habia emboscado, Me podeis dar algun consejo, estrategia o tectica en el campo de batalla sobre como apostar mi unidades??
Yo tengo asteros y princeps, velites y honderos, 3 triarios y 2 equites mas mi general y ellos tienen hombres con espada, con lanza y tambien tienes caballeria...
Yo solo hice una y ami me hicieron otra. La verdad es que es una chorrada de batalla. El ejercito emboscado esta completamente en linea y varias de sus unidades aun no han entrado en el mapa.

Para realizar una buena emboscada lo principal es el ataque rapidisimo. Cargar con la caballeria a las unidades del centro para cortar su linea de avance (divide y venceras) y si tienes proyectiles freir la cabeza del ejercito. La infanteria por mucho que la hagas correr no llega en una carga fulminante como la caballeria. Asi que lo que haria yo seria manadar 3 o 4 cohortes en apoyo a los equites, otras 2 o 3 a terminas el trabajo de los proyectiles si aun no han huido y el resto a contener los refuerzos que llegue al final de su columna.

Asi que la proxima vez que decidas hacer una emboscada usa mucha caballeria y arqueros con fuego, es mucho mas efectivo. Es divertido hacer alguna de vez en cuando pero en cuanto a utilidad depende mucho de tus tropas como ya he dicho antes.