Ver Mensaje Individual
  #10490 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 09:05
Spartan

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Espitama Ver Mensaje
Buenas a todos,

por fin recuperé mi campaña y he conseguido estabilizar la situación en mi zona julia y acabar con los galos. Por cierto, no sé por qué no me aparece la facción como exterminada porque creo que he tomado todos los enclaves...

He comenzado mi campaña hispana, lo único malo es que ahora tengo a mi heredero de facción sitiado en Osca y no sé si dará tiempo a llegar refuerzos. De momento voy cogiendo gusto a las batallas (es mi primera campaña) pero sigo teniendo problemas con las caballerías pesadas enemigas y, ahora, con los perros. No acabo de cogerles el punto.

Por cierto no me sale bien lo del May+boton derecho para que pasen por ahí y ataquen. No sé si me explico.

Otra más, merece la pena instalar un mod y jugarlo ya o es más interesante aprender con el juego original y después utilizar los mods? es decir es bueno ver los mods como sustituos del juego o como "ampliaciones", hay alguna mejora en los mods de aspectos jugables tan significativa como para "apartar" el original? En ese caso cual me recomendáis?

Salve.
Yo que tu pasaba directamente al SPQR. Es como jugar al original pero mejorado graficamente y cambios en la IA y campañas.

Alethia es posible quitarle Pilums a las legiones?? No es muy realista que hagan varios lanzamientos cuando solo portaban uno. Es darles demasiada ventaja sobre los demas ejercitos y se me hace muy facil la campaña con los romanos.

Y si, es real que durante la reforma de las legiones y de pasar de manipulos a cohortes desapareciera casi totalmente la caballeria romana. Usaban auxiliares barbaros, lo mismo que casi nunca usaban arqueros y eran pesimos sitiando ciudades.

Porque no tengo ni idea de meterme en las tripas del RTW y hacer un mod pero me desquicio cuando hago batallas y veo mil incoherencias. Estoy abierto a que alguien me explique un poco el tema y encantado ayudaria en lo que fuera.

Una idea que tengo si seria posible por ejemplo poner de salida de formacion a los griegos en linea unica y no partieran la formacion de las falanges. etc... fijar ciertos paramentros historicos en los estilos de combate.

Ayer hice la primera batalla en el SPQR en Sicilia contra Cartago. Tenian 3 batallones de elefantes y 4 de caballeria, osea me hubieran barrido del mapa. Pues resulta que cargaron contra los manipulos de uno en uno y claro cayeron todos y por ultimo murio Anibal haciendo el ridiculo el contra todos.
Como es posible que cargen solo los caballos, de uno en uno, despues un batallon de elefantes, otro huya por cuatro piedras y de los honderos y velites??

Me decepciona jugar asi.

Última edición por Spartan; 16/04/2007 a las 09:18