Ver Mensaje Individual
  #10303 (permalink)  
Antiguo 14/04/2007, 01:40
Lordfox

Antigüedad: 18 años
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por elena_de_troyi Ver Mensaje
Sobre lo de la mejor forma de jugar... A lo mejor tras decir esto me vais a echar del foro pero a mi me gusta jugar asi:

primero modifico el archivo desc-strat y le añado a la facción con la que voy a jugar unos cuantos denarios. Así me olvido luego de la parte economica y me centro en la militar.
No creais que lo hago para machacar desde el primer momento a los rivales, no, eso seria aburrido. Simplemente voy desarrollando dos o tres ciudades que estén próximas. Por ejemplo, escojo a las polis griegas (mis preferidos) y me centro en las ciudades próximas a Esparta incluyendo Atenas; las demás, Chipre, Sicilia, las abandono o dejo que me conquisten.
Concentrada en estas ciudades espero unos 20 o 30 turnos hasta que mis ciudaddes están en un buen nivel y he creado hoplitas de calidad. Luego respondo a las agresiones que me hayan hecho los macedonios o los escipiones por ejemplo. Normalmente estos ya han desarrollado un buen imperio y la diferencia de dinero que tenia al principio está estabilizada.

A lo mejor pensais que soy una tramposa, pero jugar así me encanta.

si, cada uno juega como mas le guste.
asi puedes concentrarte en las batallas y estrategias.

yo espero hasta el año 260 o 250 antes de expandirme, asi mis ciudades estan preparadas para producir buenos soldados, no necesito mas que un ejercito para defenderme y cuando comienzo las conquistas sus ciudades son grandes con muchas cosas construidas.

salve