Tema: Sobre CGI
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2002, 02:15
MMontes

Antigüedad: 23 años, 4 meses
Re: Sobre CGI

CGI es una interfaz.

El Common Gateway Interface (CGI) provee una manera de asegurar el envio de datos entre el servidor de páginas web y programas dentro del sistema operativo.

El programa dentro del sistema operativo tiene que:
1) Poder leer variables de entorno del sistema operativo.
2) Poder tomar argumentos.
3) Devolver datos y especificar el tipo de datos que se esta devolviendo mediante STDOUT (o sea, la salida estándar. En los sistemas basados en unix hay 2 salidas, estándar y de errores. En los sistemas basados en MS-DOS/Windows, no existe esta distinción.).

Todo muy teórico, veamos un ejemplo:

Si estamos en D.O.S. Podemos hacer un "programa" .bat que tome un parámetro y devuelva determinado texto basado en el parámetro. Hagamos un archivo llamado a.bat:
Código:
@echo off

if "%1" == "" goto nada
if "%1" == "hola" goto hola
if "%1" == "chau" goto chau

echo No entendi lo que dijiste.
goto salir

:hola
echo Hola!!!!
goto salir

:chau
echo Chau :(
goto salir

:nada
echo No me dijiste que hacer.

:salir
es un "programa" simple que si lo ejecuto (en una ventana dos) me responde de diversas maneras.
Código:
C:\>a
No me dijiste que hacer.
C:\>a hola
Hola!!!!
C:\>a chau
Chau :(
C:\>a aaa
No entendi lo que dijiste.
C:\>_
Este programa toma parámetros (uno en este caso, que puede ser "hola" o "chau", caso contrario se avisa que no se entendió el pedido).

La interfaz CGI se encarga de pasar los parámetros que se enviaron a traves del navegador al programa que reside dentro del sistema operativo.

supongamos que quiero hacer que mi "programa" .bat sirva para ser utilizado en la web.

[SIGUE]