Ver Mensaje Individual
  #10282 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 13:18
Alderaban

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
Buenas de nuevo, lastima de tiempo porque es un tema que me gusta mucho pero me puedo conectar poco.

Si por supuesto a eso me referia, al factor economico pero para puntualizar algunas cosas que habia leido en el foro.

Te doy la razon la legion no era ya ese arma de destruccion de antaño, y me imagino que te referiras al periodo final de occidente....pero yo pienso que no es porque estuviera mejor o peor preparada(que en efecto no lo estaba), sencillamente la legion estaba Obsoleta para el estilo de guerra de comienzos de la edad media.

Como sabreis, la legion baso su fuerza durante toda su historia, en la infanteria, y su fuerte nunca fue la caballeria, esta normalmente estaba compuesta de jinetes mercenarios.

Para los nuevos tiempos, la caballeria empezaria a jugar un factor primordial en el campo de batalla, y aunque en las ultimas etapas del imperio y sobre todo lo que seria el imperio bizantino, empezaron a copiar el modelo de caballeria pesada de los paises mas orientales (digamos un hibrido de lo que en el juego es conocido como catafracto, antesala de lo que seria en un futuro el caballero medieval) este tipo de unidad era puntual, y no lograban alcanzar la destreza de otras naciones, por lo que siguio siendo 2º plano en el ejercito Romano.

A esto habria que añadir, que la propia legion no fue actualizandose o modernizandose como es debido en sus ultimos tiempos, y lo que antaño era un ejercito de lo mas versatil y funcional, poco a poco fue convirtiendose en algo rigido y predecible.

Si en eso tienes razon , ya que la legion se quedo obsoleta frente a los ejercitos con emormes contingentes de caballeria, solo siglos despues los tercios cambiaria esto.

Cita:
Iniciado por rankira Ver Mensaje
De nada hombre cuantas mas cosas aportemos mejor De todas formas una vez visto el gran interes por la legion os recomiendo encarecidamente a un escritor Adrian Goldsworthy, los 3 libros que tiene editados en castellano estan geniales y no son nada toston por si a alguien le da pereza eso si el del ejercito romano un poco caro

Y como se llamam los libros exactamente. Son novela historica ??

Soldados de los Tercios.