Ver Mensaje Individual
  #10272 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 11:46
Cayo Quinto Decio

Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Eso de que es falso que los legionarios pagaran su equipo no se de donde los has sacado. Dije en los primeros siglos y creo que Roma comenzo mucho antes de Julio Cesar. Que parece que con Anibal comenzo todo.

En el principio de los tiempos el que tenia pasta tenia equipo, fuera romano, griego o de la region que fuera. Y si eras un tirado pues eras esclavo y no tenias ni derecho a combatir, a excepcion que lo pusieran en primera linea como hacian por ejemplo los espartanos con sus esclavos.

La reforma de Mario incluyo a cualquiera en el ejercito y claro esta les tenian que dar equipo, eso si los nobles en los equites.

Hay que leer mas y no solo en el wikipedia, ni fiarse de lo que salga en el RTW porque no tiene rigor historico.
A ver, que nos estamos liando xDD Que me parece que me he liado yo con la contestación, ya que he dicho que era falso lo que he dicho que era verdadero. Dije que los legionarios (oséase, republicanamente, triarii y principes) se pagaban su propio equipo, en otras palabras, que el Estado los alistaba en el ejércio pero que ellos se pagaban el equipo.
Ha sido nada más que una confusión generalizada por leer demasiado rápido... perdón, Spartan ;)
Ah, y sobre lo del Wikipedia... lo que sé, no lo he leido en su mayoría en el Wikipedia, lo he ido aprendiendo conforme el tiempo. Antes de negar mi sabiduría debiste haber pensado que podría tratarse de un error mío y haberlo negado respetuosamente antes de decirme que lea más cosas que Wikipedia cuando ni siquieras sabes lo que leo ;)

Un saludo.