Hola a tod@s espero no llegar tarde al debate
Yo tenía el mismo problema que sabwebm

y creo que estaba igual o más cabreado que él por no poder acceder al equipo en mi propia red
La solución es bastante sencilla

:
1º No necesitamos tener activada la cuenta de invitado (Si la tienes activada no debería influir) En mi caso la tenía activada tal y como se comentaba y me daba más problemas que beneficios

.
2º Lo único que tenemos que hacer es ir al Panel de control --> Herramientas administrativas --> Directiva (Configuracion) de seguridad local
3º En este punto vamos a la opción Directivas locales ---> opciones de seguridad
4º En la 6ª opción donde pone "Acceso de red: modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales" modificamos la ópción de la derecha seleccionando "Sólo invitado: usuarios locales autenticados como invitados"
Nota: Para modificar nos ponemos encima de la opción y con el botón derecho seleccionamos propiedades y ya nos deja elegir.
5º Salimos y por seguridad reiniciamos el equipo.
6º Por último volvemos a comprobar que esté activada la opción de compartir en la carpeta, disco duro, impresora.... o lo que queramos compartir
Un saludo y compartir con los demás