Cita:
Iniciado por elena_de_troyi Sobre lo de la mejor forma de jugar... A lo mejor tras decir esto me vais a echar del foro pero a mi me gusta jugar asi:
primero modifico el archivo desc-strat y le añado a la facción con la que voy a jugar unos cuantos denarios. Así me olvido luego de la parte economica y me centro en la militar.
No creais que lo hago para machacar desde el primer momento a los rivales, no, eso seria aburrido. Simplemente voy desarrollando dos o tres ciudades que estén próximas. Por ejemplo, escojo a las polis griegas (mis preferidos) y me centro en las ciudades próximas a Esparta incluyendo Atenas; las demás, Chipre, Sicilia, las abandono o dejo que me conquisten.
Concentrada en estas ciudades espero unos 20 o 30 turnos hasta que mis ciudaddes están en un buen nivel y he creado hoplitas de calidad. Luego respondo a las agresiones que me hayan hecho los macedonios o los escipiones por ejemplo. Normalmente estos ya han desarrollado un buen imperio y la diferencia de dinero que tenia al principio está estabilizada.
A lo mejor pensais que soy una tramposa, pero jugar así me encanta.
pues a mi no me gusta modificar ese archivo, asi que cuando comienzo a jugar voy alternando lo economico con lo militar osea que apenas comienzo el juego construyo algo de ejercito para defenderme y asi tomo mi primer enclave, luego construyo comerciantes, puertos, carreteras y por supuesto un diplomatico o dos depende, despues de tener unas cuatro o cinco cuidades en alto nivel economico y con edificios militares actualizados hgo de esas cuidades mi "centro militar" y despues solo me dedico a conquistar y saquear, asi lleno mi arcas para construir nuevo ejercito y mandar a otros lugares, en mi campaña ya tome a hispania y la galia como protectorados, cada una con tres enclaves, los dacios solo tienen dos enclaves pero tambn son protectorado, quiero debilitar a los britanos que son los que casi exterminan a los germanos, pero bueno eso es por el lado de europa, por
africa, los numidas estan casi acabados, entre los escipiones y yo van a morir, y por el lado de asia, mas o menos en el egeo, a los bruots ya los tengo rodeados, no se pueden expandir mas...