13/04/2007, 06:37
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2006 Ubicación: Coruña
Antigüedad: 18 años, 4 meses Puntos: 3 | |
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War Si, pero llega un punto del juego en que cada cuidad que conquistas tiene 12000 habitantes que sino extermenias serás un quebradero de cabeza. En cambio si los matas la población kedará en 3000 - 4000 y serán más dóciles. Yo siempre extermino a no ser que la cuidad tenga entre 2000 y 5000 y sea de una facción igual o parecida que no tenga penalizador cultural.
Hay 3 facciones aparte de roma que pueden reclutar legionarios en el juego: númidas, seléucidas y armenios. Históricamente no tengo ni idea si copiaron el sistema romano aunque es posible en los casos de Armenia y Numidia por que fueron protectorados romanos muchos años y se vieron muy influenciados por ellos.
Por último en el tema del declive del poder militar romano yo creo que es cierto que las tropas del imperio decayente eran peores que las anteriores, pero aunque no lo fueran poco podrían hacer. Recordad la cantidad de invasiones que sufrio el imperio. En el BI se refleja perfectamente. Pensad en todas las tribus que se desplazaron en masa hacia territorios romanos. Algunas fueron derrotadas, otras tuvieron que pactar y firmar alianzas con ellas, y al final la presión fue tanta que se rompió el dique. Roma estaba agotada de guerrear, sin recursos, y con una sociedad acomodada en la que los nobles ya no dedicaban sus carreras al combate y al éxito militar sino a vivir plácidamente. Es algo parecido a lo que le pasó al imperio español que pese a ser el que más oro y dinero obtenía era el más pobre por que lo gastaba todo en guerrear por toda europa y el mediterráneo, con lo que al final se vino todo abajo. Saludos.
__________________ "El sabio no siempre dice lo que piensa, pero siempre piensa lo que dice" |