El post está muy bueno aunque tengo una pequeña discrepancia con el asunto de la atención telefónica, pero esto es solo un matiz. Existen por ejemplo excelentes datacenters que no ofrecen soporte telefónico y no por eso son malos.
Como comentario, quiero agregar que me parece una buena práctica la transparencia y en materia de hosting esto puede lograrse exhibiendo las estadísticas reales de tiempo en linea o diciendo cual es la expectativa de tiempo en responder.
Creo que la buena empresa de hosting, tiene también que poder decir con claridad cuáles son sus puntos débiles, si por ejemplo no realiza backups, debe decirlo expresamente para que el cliente esté atento a esa realidad y tome los recaudos.
La idea no es que el cliente se entere de que el servicio no tiene respaldos una vez que se le perdieron los archivos.
De esta manera, cuando el cliente compra, ya sabe lo que está comprando y no tiene sorpresas.
Respecto a los altos volúmenes de venta, creo que es una buena práctica interrumpir de momento las ventas cuando uno ve que se acumulan pedidos y una vez que la normalidad se restablece volver a ponerlos a disposición de los clientes.
Otro punto importante desde mi punto de vista, es que la buena empresa, de hosting o de lo que sea, responde lo que el cliente pregunta, y no envía un texto general, aleatorio que por ahí poco aporta a la solución del problema.
Saludos
Andrada