Ver Mensaje Individual
  #10249 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 18:31
ChainiS

Antigüedad: 17 años, 10 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Me voy a atrever a opinar un poco. No creo que haya sido que ningun reino o gobierno no haya querido emular a las legiones romanas lo que pasa es que mantener un ejercito bien equipado, bien entrenado y con la de la calidad de las legiones de julios cesar era simplemente costoso a parte que en esa epoca como ya dijo alguien en el foro las legiones eran 100% romanas. Y las legiones eran basicamente eso un ejercito que debia ser mantenido es decir los soldados tenian sueldos y muy pocos reinos tenian el capital necesario para ello. Por ejemplo en la edad media habian logico los nobles que iban a las batallas pero de ahi la mayoria del grueso del ejercito eran plebeyos que por lo general no estaban tan capacitados en el arte de la guerra.
Y sobre las falanges griegas pues el concepto siempre se ha mantenido las picas son utiles contra la caballeria es por ello que se las copio por tanto tiempo. ah y sobre las falanges griegas creo que la mayoria de los griegos vivian bajo el codigo de los oblitas es decir todos los ciudadanos y campesinos debian tener sus escudos y en tiempos de guerras se los llamaba a combatir habia pequeñas excepciones como la de esparta en donde a todos los ciudadanos se los entrenaba como soldados