Ver Mensaje Individual
  #10236 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 14:16
rankira

Antigüedad: 18 años, 9 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Hola a todos de nuevo, veo que manteneis vivo el debate con spartan, cayo y cia a la cabeza:arriba, que no decaiga.

Bueno como se han comentado nuevas cosas, voy a poner mi granito de arena: El ocaso Romano vino acompañado del cenit de las legiones y no a la inversa, es decir para no enrollarme mucho, entre muchas causas, las mas importantes fue la economica y demografica, aun asi fue tal la magnitud del imperio que duro varios siglos digamos agonizando.

Unas arcas saneadas conlleva mucho para una nacion y una victima clara de esto fue la legion, con mucho dinero se forman grandes ejercitos y no hace falta que sean dentro de tu nacion, la alianza es una forma muy util de hacer la guerra.

Tampoco estoy de acuerdo en culpar a la poblacion barbara que nutria a las legiones, ni que esta gente no quisiera defender al imperio, este es un topico que me gustaria aclarar, esta documentado que gracias a la poblacion foranea, barbaros de las provincias limitrofes que entraron a formar los ejercitos romanos, se pudieron mantener durante mas tiempo las fronteras del imperio.
De no haber sido por la inyeccion de soldados extranjeros os aseguro que Roma ya la hubieran pisado muchisimos años antes cualquier tipo de las muchas amenazas que se cernian sobre ellos, hay que tener en cuenta que esta gente, formaba parte del imperio y ya no es solamente que defendiera a Roma, defendian a su pueblo que se encontraba en las provincias limitrofes,ademas era una forma mas de ganarse la vida por lo que esta simbiosis fue beneficiosa para ambos.