Ver Mensaje Individual
  #10232 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 10:34
Spartan

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Respecto a lo de la facción más difícil... juego con el SPQR, y lo más difícil para mí son los germanos. Los infantes con hacha selecta germanos son muy FUERTES, ayer perdí una cohorte de legionarios imperiales luchando contra un batallón de éstos, y sólo le maté 60 de los 121, llevando la cohorte de legionarios mía 81 tíos. En fin. En mi opinión, las jabalinas les joden un poco bastante xDDD

La verdad es que, Spartan, llevas razón. Fueron revolucionarios respecto a su técnica militar, ya que fue bastante nuevo en el mundo antiguo, y produjo un impacto colosal. Tal vez por eso, al principio, las demás naciones no encontraban forma de deterner a la legión romana, porque era una técnica muy nueva y no sabían como amoldar sus propias formaciones estándar para no tener bajas entre sus filas.
Cayo acabo de hacer una batalla personalizada con los germanos y no lo veo tan dificil. La batalla la hice en los bosques germanos que es jodido porque no se ve un pimiento.

Me atacaron con los Berserkers con hacha y los recibi con dos filas de 4 cohortes, volaron unos cuantos pilum durante 1 minuto y huyeron con el panico activado.

Al siguiente ataque adelante la 3ª fila y forme en tortuga porque ellos atacaban con lo que le quedaba, arqueros. Ya que los lanceros y caballeria cayeron en una emboscada en el flanco derecho con mis triai y equites. Avance a mi general algo expuesto, picaron y les encerre con el muro de lanza de triari y cargas a caballo.

Los hastati los mande corriendo detras de sus lineas por un flanco, descansaron de la carrera y atacaron a sus espaldas.

P.D. Perdon que este post lo puse antes en hilo que no era.