Ver Mensaje Individual
  #10218 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 07:08
Avatar de Cayo Quinto Decio
Cayo Quinto Decio
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

En realidad sí que hubo otras potencias a las que se enfrentó Roma, formadas por millones de bárbaros. Pero ahí está el quid de la cuestión: se enfrentaron a un pueblo que luchaba desnudo, sin armadura, y algunas veces con palos. Y aún así perdieron algunas batallas.
Luego están otros bárbaros líderes, tales como Vercingétorix o Arminio (no estoy seguro de este nombre, ya que no me acuerdo a la perfección xD Pero se trataba de un general romano de origen germano que traicionó al imperio y se unió a los suyos). Estos bárbaros eran pertenecedores de una inteligencia que muy pocas veces se veía fuera del Imperio Romano, en tierras tan inhóspitas como África (a excepción de Aníbal), en Hispania (a excepción de Viriato), y en algunos sitios más. Casi siempre hubo un general bárbaro que les plantó cara, y ahora en nuestros días su nombre se recuerda junto con el de los romanos. ¿Tanto creció el poder de los bárbaros para que la historia recuerde a estos personajes, no tanto por su derrota, si no por sus innumerables victorias?

La respuesta a esta pregunta, tal vez, es lo que ha comentado Spartan: el deterioro imparable del Imperio. Llegó un momento en que el emperador del Imperio poseía en sus manos tantísimo poder, tantísimos soldados, inteligencia militar y táctica, cultura, religión y, en definitiva, poder sobre todas las tierras conocidas. Ese momento, quizá, llegó a despertar en las mentes romanas más la avaricia y las ansias de poder que tapó los ideales de honor, libertad, y demás sentimientos que algunos personajes del mundo antiguo poseían. Esto conllevó a que los posteriores emperadores se centrasen más en engrosar sus arcas que en proteger, por ejemplo, las fronteras. Los bárbaros, tal vez a su creciente inteligencia, observaron que el Imperio estaba sin poder, que había llegado a su cúspide de poder y que, de repente, se había quedado sin nada; así que sólo tuvieron que penetrar en las murallas vigiladas por guarniciones sin adiestramiento y penetrar en el Imperio.

Otras veces, se dice que el Imperio fracasó estrepitosamente, dado a que se destruyó desde dentro. Tal vez al anexionar a sus fronteras tantos territorios bárbaros, y lo que es aún peor, a las gentes que tanto les habían odiado, que fueron estos mismos bárbaros los que acabaron con Roma.

La verdad es que este tema tiene muchísimas ramas, pero en la que nos centramos ahora mismo es en la rama militar. Supongo que las legiones empezaron a decaer porque se confiaron de que al ser una "legión" eso ya les inspiraba inspiración y poder a la hora del combate. Y mientras tanto, como ya he comentado, los emperadores se quedaban en Roma, disfrutando del lujo que sólo la aristocracia tenía, mientras el Imperio desaparecía día a día.

Un saludo.