hola holden. no, no me vale la historia. el tema de la validación como os digo ya lo tengo (yo no quiero que salga la típica ventanita o pop up del alert). el problema está en que el botón enviar se activa cuando no debería. es decir, el botón 'enviar' debería estar desactivado si se dan alguna (individualmente o a la vez) de las siguientes circunstancias:
1) que el visitante deje el campo 'email' vacío.
2) que el visitante deje el campo 'password' vacío.
3) que el visitante introduzca un password de menos de 5 caracteres.
4) que el visitante introduzca un email no válido.
si se da alguna de estas circunstancias (individualmente, todas a la vez o cualquier combinación de ellas), el botón 'enviar' (que es type="submit") aparecerá desactivado. en caso contrario (si ninguna de las circunstancias anteriores se dan) querrá decir que el formulario está bien cumplimentado y que el visitante podrá enviar el mismo.
yo tengo conseguido hasta el punto 3: es decir que si se dan ya sea individualmente, las 3 a la vez o cualquier combinación de las tres primeras circunstancias, el botón 'enviar' aparece desactivado. pero no consigo la cuarta. es decir, yo puedo introducir un email sin la @ en el campo email y luego en el campo password cumplimentarlo correctamente (es decir, no dejarlo en blanco y que el password que introduzco tenga al menos 5 caracteres) y con eso, sólo con hacer correctamente el campo password, metiendo algo en el campo email, aun estando mal, el botón enviar aparece activado. y yo lo que quiero es que si el campo email está mal (porque falta la @ o meta símbolos no válidos, etc...) por mucho que el campo password cumpla las condiciones, el botón 'enviar' aparezca desactivado.
os vuelvo a poner la función que utilizo para conseguir que en las tres primeras circunstancias se cumpla lo que quiero:
Código HTML:
///deshabilita botón enviar si campos vacíos
function deshabilita(form)
{
if ((form.email.value != "") && (form.password.value != "") && (form.password.value.length>=5))
{ form.B1.disabled = false; }
else
{ form.B1.disabled = true; }
}