Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 00:12
LadyArwen

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: sigo con problemas con la validación de campos

hola holden. no, no me vale la historia. el tema de la validación como os digo ya lo tengo (yo no quiero que salga la típica ventanita o pop up del alert). el problema está en que el botón enviar se activa cuando no debería. es decir, el botón 'enviar' debería estar desactivado si se dan alguna (individualmente o a la vez) de las siguientes circunstancias:

1) que el visitante deje el campo 'email' vacío.
2) que el visitante deje el campo 'password' vacío.
3) que el visitante introduzca un password de menos de 5 caracteres.
4) que el visitante introduzca un email no válido.

si se da alguna de estas circunstancias (individualmente, todas a la vez o cualquier combinación de ellas), el botón 'enviar' (que es type="submit") aparecerá desactivado. en caso contrario (si ninguna de las circunstancias anteriores se dan) querrá decir que el formulario está bien cumplimentado y que el visitante podrá enviar el mismo.

yo tengo conseguido hasta el punto 3: es decir que si se dan ya sea individualmente, las 3 a la vez o cualquier combinación de las tres primeras circunstancias, el botón 'enviar' aparece desactivado. pero no consigo la cuarta. es decir, yo puedo introducir un email sin la @ en el campo email y luego en el campo password cumplimentarlo correctamente (es decir, no dejarlo en blanco y que el password que introduzco tenga al menos 5 caracteres) y con eso, sólo con hacer correctamente el campo password, metiendo algo en el campo email, aun estando mal, el botón enviar aparece activado. y yo lo que quiero es que si el campo email está mal (porque falta la @ o meta símbolos no válidos, etc...) por mucho que el campo password cumpla las condiciones, el botón 'enviar' aparezca desactivado.

os vuelvo a poner la función que utilizo para conseguir que en las tres primeras circunstancias se cumpla lo que quiero:

Código HTML:
///deshabilita botón enviar si campos vacíos
function deshabilita(form)
{
    if ((form.email.value != "") && (form.password.value != "") && (form.password.value.length>=5))
    { form.B1.disabled = false; }

else 
	{ form.B1.disabled = true; }
}