Ver Mensaje Individual
  #10193 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 12:41
rafitita

Antigüedad: 18 años, 5 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Cayo Quinto Decio Ver Mensaje
Cierto, les tendieron uan emboscada. Si hubieran sido más inteligentes hubieran marchado en formación de combate antes de entrar en TERRITORIO ENEMIGO, es decir, que aunque estuviesen muy confiados, deberían de haber tenido un poquito de prudencia, al menos al encontrarse en tal situación (se confiaron y los aplastaron).
Respecto a lo de la batalla de Zama... mira, sinceramente, aunque hubiera sucedido después de las reformas de Cayo Mario, los legionarios "imperiales" hubieran fracasado también. Aníbal seguía teniendo elefantes, y contra eso pocas espadas podían luchar. Dime entonces alguna batalla de alguna legión posterior que hubiera luchado con elefantes y lo hubiera conseguido ;)

Respecto a lo de la pólvora, yo pienso que entre este material y las legiones hay una cantidad de años impresionante, y que muchas fuerzas militares destacaron en ese período. Las legiones romanas fueron una técnica más, destacada como todas.

De acuerdo en todo lo que has dicho, Tebas. La batalla de Carrhae es un buen ejemplo de lo estrepitosa que fue la derrota ;)

Un saludo.
Veamos, ya se que no es invencible, yo digo que en mi opinión, creo que ninguna unidad la superó, no digo en fuerza, sino en genialidad táctica, su orden de batalla era casi perfecto, como un puzzle, que encajaban todas sus piezas, en fuerza hombre les superan los espartanos o la caballería huna, pero estas no tenían el genio táctico de la legión romana. Lo de los elefantes, ya Escipión el africano los derrotó en Zama y todavía sin las reformas de Cayo Mario, pues imagínate con las reformas y respecto a Craso, era un general incompetente que gobernaba por el dinero que tenía, se adentró en el territrio parto, y estos le rodearon, pon a Julio César en lugar de Craso, a ver si el resultado sería el mismo.