Ver Mensaje Individual
  #10190 (permalink)  
Antiguo 11/04/2007, 11:16
TeBaS

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Que tal van esos estudios Tebas??
Buenas Spartan! Por ahora todo bien, en mayo voy por madrid para que me vean la cara...a ver si les entro por el ojo bueno, ya sabes...
Cita:
Iniciado por rafitita Ver Mensaje
A ver, primera cuestión, es verdad que fueron derrotadas en Teotuburgo pero esque les tendieron una emboscada, vas andando por un bosque, sin formación de combate y relativamente tranquilo y te atacan, pues es normal que pierdas, eso no se debe a que la legión estuviese mal hecha. Segunda cuestión, cuando Aníbal luchó contra Roma la legión no hacía ni la mitad que cuando las reformas de Cayo Mario, por eso y por que Aníbal tenía más y mejor caballería derrotó a Roma en Italia, ya se demostró que cuando el tenía menos caballería y peor, en Zama me refiero, perdió, aún así con muchos elefantes. Pero la legión en tiempos de Julio César, Pompeyo y demás hacían verdaderas masacres, por eso Roma alcanzó ese esplendor.
Pues yo estoy de acuerdo con Cayo y con todo lo que dijo Spartan. Las legiones no eran invencibles, ni mucho menos. En la época de Cesár y Pompeyo que tu citas como la cúspide de las legiones sufrieron una derrota tremenda en la campaña de Craso contra los Partos, a los que nunca fueron capaces de reducir. Si roma se convirtió en la pontencia hegemónica durante tanto tiempo no fue exclusivamente por haber creado el sistema táctico de la legión, sino por la displina, forma de vida y organización de todos los ámbitos de su sociedad. Y una gran parte de ese orden en todo el imperio se lo deben a César Augusto y a su mujer Livia. En fin, que por sí sola la formación de la legión no daba la victoria. La lograban gracias a sus mandos, a los veteranos centuriones y a generales excepcionales como por ejemplo Gérmánico, hermano de Claudio que recuperó casi todas las águilas perdidas en Teotoburgo y destrozó a los germanos en 3 o 4 exitosas camapañas.