Ver Mensaje Individual
  #10170 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 15:26
TeBaS

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Spartan Ver Mensaje
Muy buenas amigo Tebas a ver si te acuerdas aunde mi jajaja.
Como no me voy a acordar compadre!!! Mucho tiempo sin verte por aqui, pero siempre es un placer .

Respecto a lo que comentais tú Cayo y Rafi es bastante peliagudo. Estamos con la historia de siempre de si una táctica "real" usada a lo largo de la historia se puede usar en el juego. Yo creo que según y como....me explico; hay tácticas como la usada por el bueno de Aníbal en Cannas que es posible aplicarla contra la IA. Haces una línea alargada pero lo suficientemente ancha como para aguantar, de forma que las alas puedan envolver un poco al enemigo y con la caballería cierras el cerco. Es una estrategia bastante eficaz. Sin embargo la que comentais de varias líneas no es posible usarla en cuarquier caso, sobretodo contra galos o germanos que cargan muy rápido. Da tiempo a lanzar una andanada de pilums y poco más antes de que se te hechen encima. Es posible usarla si entás en un promontorio con una cuesta muy empinada (los pilum tendrán mucho más alcance) o contra los hoplitas griegos que son muy lentos.
En fin, no creo que exista la formación perfecta. La diferencia en una batalla la marcamos los generales cuando nos adaptamos al terreno y al enemigo.