10/04/2007, 10:40
|
| | | Fecha de Ingreso: abril-2007
Antigüedad: 17 años, 7 meses Puntos: 2 | |
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War El SPQR es el que uso yo. Pero vélites ya no utilizo. Utilizo auxiliares ligeros, que son buenos para la primera lanzada de pilum. Pero estoy pensando en buscarles otro lugar en el campo de batalla, y volver a poner a los auxiliares que llevan lanzas en primera línea, por si la caballería enemiga carga no me rompa la formación de los legionarios de detrás.
Como has dicho, lo que sí puedo hacer es ir organizando cuándo se lanzan los pilum. Por ejemplo, si tengo 3 filas de combate:
2ª fila: Lanzan los pilums cuando el enemigo se aproximen. Cuando estén combatiendo contra mis tropas, cancelo el fuego de pilum y dejo activado el de los arqueros, que irán dando en los blancos que estén más alejados de mis tropas.
3ª fila: Se activa cuando el enemigo se haya dado la vuelta para huir. Si no huye, se actuvia si las tropas enemigas son muy extensas y puedo causar estragos a las tropas más alejadas.
1ª fila: Se activa también el enemigo huya y me enseñe sus espaldas, jeje. Se puede activar también cuando el enemigo se esté aproximando.
Es una técnica que más o menos hay que pulir, ya que a la vez habría que controlar el movimiento de los grupos de caballería en los flancos y demás unidades del campo.
Gracias por las ideas, jeje.
Un saludo. |