Ver Mensaje Individual
  #10162 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 10:24
Cayo Quinto Decio

Antigüedad: 17 años, 7 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

La legión era una máquina de matar, pero imagínate que los germanitos estos me flanquean y me dejan haciendo cambios en el frente, enfrentándome a 200 enemigos delante y 1.000 tios por los flancos. Me ha pasado más de una vez y lo único que se me ocurrió fue formar el Ferrum, que pienso perfeccionarlo hasta que sea tan capaz como la táctica que los cartagineses emplearon en Zama, que fue encerrar al enemigo en medio, pero ahora es al contrario, dándome libertad para ir arrasando enemigos por la espalda. Porque las caballerías de la IA siempre van por el frente, y algunas por los flancos, lo que me da la libertad también para salvar mi caballería y enfrentarme a su infantería apoyando a la mía.

Probaré lo que decís, aunque no creo que dé resultado. Julio César era un humano real, y sus soldados también. Eran muchísimo más inteligentes como para que los compares con un juego, que no les llega ni a la suela de las sandalias.
Julio César mató 3.000.000 de galos, pero yo te aseguro que sus hombres, cuando lanzaban los pilum, no mataban a los soldados que tenían justo delante, si no que los pasaban por encima de sus cabezas. Es una comparación.

Ademas, respecto a lo que tú dices de que esa técnica EN EL JUEGO funciona... explícame pues, cómo la realizas dándote tiempo a que cuando el enemigo cargue los soldados se encuentren en formación y detenidos, para recibir la carga con menos violencia.

La verdad, es una discusión que puede durar mucho Mientras sea pacífica, jeje. Que ya vi algunas en páginas anteriores que no acabaron... muy bien que digamos. xD

Un saludo ;)