Ver Mensaje Individual
  #828 (permalink)  
Antiguo 08/04/2007, 16:59
KNinfa

Antigüedad: 17 años, 9 meses
Exclamación Problema con .JAR

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Espero que alguien pueda ayudarme, tengo un marrón encima... Estoy nerviosísimo. Para resumir, NO TENGO NI IDEA DE Java, sólo las ideas básicas y algo de JavaScript. Pero resulta que en el trabajo me han pedido que haga informes con IReport y luego que puedan visualizarse desde un JAR, y pasarles parámetros, etc. Según me han explicado, sólo hace falta hacer una clase que llame al reporte o informe, y eso. En fin, que yo, como pude (ya os digo que ni idea), investigué, aprendí a utilizar el IReport, y gracias a este foro y algunas otras páginas, he conseguido crear un jar, el cual que yo sepa necesita un archivo de manifiesto que como mínimo le indique una clase que será la MAIN, necesita además una clase que contendrá lo necesario para abrir el informe, y además el archivo del informe (en este caso .jasper). Pero no sé, creo que no es así... Yo lo que hice fue copiar el archivo .java correspondiente al informe (se guarda cada vez que se ejecuta el informe), y con la herramienta "javac" creé la clase. Se creó correctamente.
Pero al crear el .jar, me da un error, del tipo "no se encuentra clase main-thread", o algo así.
Necesito saber cómo hacer un jar correctamente, lo que se necesita.
Por favor, ayudadme si podéis, sólo quiero saber cómo visualizar el informe con un .jar, estoy un poco desesperado.
Muchas gracias, a todos